Motor.es

Fotos espíaEl Toyota Prius 2016 empieza a pasearse por las calles de Tailandia

Desde Tailandia, nada más y nada menos, nos llegan lo que parece ser el prototipo de pruebas del Toyota Prius 2016. La unidad se ha mostrado con un alto contenido de camuflaje, pero aun así permite distinguir varios cambios de diseño en él.

El Toyota Prius 2016 empieza a pasearse por las calles de Tailandia

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 11:00

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias del Toyota Prius 2016. Aunque el proyecto de renovación del híbrido más vendido del mundo lleva más de un año en marcha, no ha sido hasta ahora cuando hemos empezado a comprobar en qué punto se encuentra la marca japonesa. Pues bien, según lo confirman estas imágenes, el nuevo Prius está cerca de ser una realidad.

Por delante se muestra una imagen renovada, recuerda mucho a la del nuevo Auris

En 1997 Toyota lanzó al mercado la primera generación del Prius. Desde ese mismo momento este hacía gala de una combinación de motor térmico y eléctrico, pero no fue hasta la llegada de la segunda generación y la comercialización global cuando la fama de este despegó. Desde entonces se ha convertido en uno de los coches más importantes de la historia y en el híbrido más vendido del mundo.

La cuarta generación tiene que hacer acto de presencia. Toyota prepara una verdadera revolución, tanto es así que el proyecto ha sufrido continuos retrasos por la complejidad del nuevo sistema híbrido. Sin embargo el fin parece estar cerca y a finales de este año deberíamos ver de manera oficial la nueva cara del Prius. Pero por el momento deberemos conformarnos con estas fotos espía que nos llegan desde Tailandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la unidad de pruebas se encontraba envuelta en una gran cantidad de camuflaje, permite adivinar los cambios estéticos que se introducirán en la berlina. El frontal recibirá la nueva imagen que la marca está proyectando en sus modelos, y que ya hemos empezado a ver en el Toyota Auris 2015. Faros más estrechos, línea más baja y aspecto más juvenil y moderno.

Parece que el Prius crecerá un poco en tamaño

En el lateral podemos comprobar que el Prius 2016 parece haber crecido en tamaño, o al menos lo parece. También comprobamos como la línea del techo se ha extendido, tomando más presencia de berlina. La trasera es la zona que menos cambia, conservando gran parte de su aspecto actual, aunque claro está que presentará detalles nuevos, como el parachoques y el portón del maletero.

Bajo esa carrocería Toyota empleará la plataforma TNGA, como ya os contamos, con una arquitectura de nueva generación que no solo permitirá descender el centro de gravedad, sino que también será más ligera y más rígida. La versatilidad será otra de sus propiedades, ya que la marca japonesa quiere ofrecer diferentes variantes mecánicas en la gama y que el chasis debe asumir.

La posibilidad de ver una versión híbrida enchufable está ahí, al igual que diferentes opciones eléctricas. Toyota quiere seguir exprimiendo las actuales baterías de níquel-hidruro metálico, pero también ofertará unas nuevas y más ligeras de ion-litio. Sin embargo la verdadera esperanza de la marca reside en la mejora de eficiencia, ya que de un 30% actual esperan llegar a un 40%, una mejora considerable y revolucionaria.

Aquí se puede ver la diferencia entre el actual y el nuevo modelo

Fuente: Headlightmag

Compártela en:

Pixel