Motor.es

Mazda y Toyota anuncian una colaboración a largo plazo para reducir emisiones

Mazda y Toyota anuncian públicamente una asociación estratégica a largo plazo. Ambas firmas japonesas trabajaran juntas para producir nuevos modelos más atractivos para el mercado global compartiendo tecnología y recursos con los que conseguirán poner freno al indice de emisiones.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 09:00

Mazda y Toyota anuncian un acuerdo de colaboración a largo plazo. Ambos fabricantes se comprometen a asociarse para compartir motores, tecnología de combustibles alternativos y otras tecnologías de cara a reducir las emisiones globales de cada marca a la vez que les hace mejorar en competitividad frente a sus rivales.

Oficialmente el comunicado de Mazda solo indica que ambas compañías " colaborarán para hacer sus vehículos más atractivos para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes en todo el mundo ".

De manera extra-oficial, los rumores apuntan a que Toyota ofrecerá su tecnología de propulsión mediante pila de hidrógeno que monta el Mirai, mientras que Mazda entrega la tecnología de sus motores SKYACTIV, que sin la necesidad del downsizing ni apretados turbos son capaces de ofrecer excelentes prestaciones a costa de un bajo nivel de consumo y emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que Mazda saque al mercado un eficiente vehículo movido por hidrógeno allá por el 2020, pero mucho antes veremos los motores SKYACTIV incluidos dentro de la gama Toyota. También es posible que ambas empresas contemplen compartir diversas componentes e incluso vehículos comerciales.

No es la primera vez que los dos fabricantes nipones colaboran juntos. Toyota ya ha cedido ciertas licencias de tecnologías híbridas a Mazda mientras que esta ha producido vehículos compactos Toyota en su planta de México.

Las alianzas entre fabricantes de vehículos son cada vez más importantes para reducir costes de desarrollo de tecnologías para así recuperar el capital invertido durante la investigación.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel