Toyota mete la pata en un vídeo del nuevo RAV4 y filtra uno de los grandes secretos del sucesor del LFA
Esto no te lo esperabas. Toyota ha filtrado, y confirmado, el imponente motor híbrido de su nuevo buque insignia. Ha sido durante la presentación de las tecnologías de su nuevo RAV4 y bueno, exactamente, es el del superdeportivo que está preparando su marca de lujo como relevo del Lexus LFR y que llegará en 2026.

De un plumazo, Toyota ha resuelto uno de los grandes misterios de un futuro modelo del gigante japonés que se halla en desarrollo. Desde que parecieron los primeros prototipos del superdeportivo en el que los técnicos de GAZOO Racing están embarcados, los rumores acerca de su mecánica llegan desde todos los lados.
Hay una realidad indiscutible, y es que eléctrico no es. Desde un principio, las diferentes fotos espía de este superdeportivo de Toyota homologado para calle no ha escondido su naturaleza térmica con unos grandes escapes. Los últimos rumores acerca de su mecánica apuntaban a un híbrido compuesto por un motor V8 de 4.0 litros, una tecnología que Toyota se ha encargado de confirmar por despiste puro.
Toyota explica la tecnología híbrida del sexto RAV4 de la historia, con «sorpresa» incluida a los 12 segundos
Un Toyota RAV4 con motor V8 es un clamoroso error...
Y es que, por alguna razón, a quien ha elaborado el vídeo para presentar las avanzadas tecnologías del «Sistema híbrido enchufable de 2.5 l de sexta generación» a bordo del nuevo RAV4, se le ha «colado» en los primeros segundos una imagen de un motor de ocho cilindros en toda regla. No solo se ven las bielas en la bancada de la derecha, sino que este tipo de arquitectura no se ofrece en el SUV.
El descubrimiento de unos colegas alemanes demuestra que Toyota solo trataba de poner en valor la nueva generación de sistemas de propulsión híbridos de Toyota, ahora más capaces de funcionar como coches eléctricos. Los japoneses querían incidir en una mayor eficiencia gracias a baterías de gran capacidad, activándose el motor de gasolina solo para aumentar la autonomía.
¿El superdeportivo híbrido de Toyota y Lexus llegará antes de 2026?
El gran misterio de la bestia que están desarrollando las dos marcas niponas permanece escondida desde finales del pasado año ha quedado al descubierto, aunque quedan muchos otros por saber. Por ejemplo, si de verdad tendrá una potencia máxima de 900 CV, cuánta corresponderá al motor V8, al eléctrico y si dispondrá de una autonomía eléctrica significativa o no.
Y, por supuesto su diseño. así como sí solo hemos estado admirando al sucesor del Lexus LFA o también al novedoso Toyota GR Super Sport. Las lenguas viperinas japonesas hablan de un estreno mundial previsto para este próximo otoño, pero ninguna de las dos marcas ha hecho alguna referencia a ello. Su precio es otro de los detalles pendientes; y no, no creemos que cueste menos de 200.000 euros.
