¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota rechaza tener a Takamoto Katsuta en su equipo oficial del WRC

    Takamoto Katsuta logró su primer podio en el WRC tras acabar segundo en el Safari Rally.

    Takamoto Katsuta sigue dentro de los planes de Toyota Gazoo Racing, pero no formará parte de la alineación oficial del equipo.

    Jari-Matti Latvala no quiere cargar presión extra sobre el japonés, incluso ahora que tiene su primer podio en el WRC.

    La progresión de Takamoto Katsuta en el WRC es notable. Tras completar su etapa formativa en la categoría R5, el piloto japonés debutó con el Toyota Yaris WRC dentro del Mundial en la recta final de la campaña 2019. Desde entonces, Katsuta ha tenido un World Rally Car a su disposición bajo la tutela de Toyota, aunque siempre fuera de la estructura oficial de la firma japonesa. Una circunstancia que no cambiará en 2022, incluso si Takamoto Katsuta ha logrado su primer podio absoluto en el WRC y está quinto en la general, por delante incluso de su compañero Kalle Rovanperä.

    Con todo, Toyota no tiene en mente incluir a Takamoto Katsuta en su equipo oficial el próximo año, según ha explicado Jari-Matti Latvala como director de la estructura. El ex piloto finlandés argumenta que esta decisión se ha tomado para que Katsuta no tenga que asumir una dosis de presión extra que no le corresponde, ya que competir en el equipo oficial supone conseguir resultados en forma de puntos para la formación. De esta forma, se espera que Elfyn Evans y Kalle Rovanperä sigan compitiendo con dos de los Yaris oficiales, mientras que el tercero se 'dividirá' entre el programa parcial de Sébastien Ogier y un piloto todavía por fichar.

    Mientras tanto, Takamoto Katsuta se mantendrá con el cuarto Toyota Yaris WRC en un modelo muy similar al actual para continuar con su formación, tal y como explica Jari-Matti Latvala: «Su progreso es increíble. Lo que ha hecho es asombroso. Dije antes de Kenia que estaba muy seguro de que lo veremos entre los tres pilotos oficiales en el futuro, pero si soy honesto no me gustaría ponerle en esa posición el año que viene. Es diferente pilotar bajo presión y entregar resultados. Es mejor verle ahora trabajar para aumentar su experiencia y velocidad en una especie de segundo equipo. Esto sería lo mejor para el año que viene».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool