¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El calendario 2022 del WRC todavía tiene cuatro vacantes por cubrir

    Martin Prokop, en uno de los tramos del Safari Rally, prueba que seguirá en el WRC hasta 2026.

    Montecarlo, Suecia, Estonia, Grecia, Italia, Japón, Kenia, Portugal y España acogerán nueve de las trece pruebas del WRC 2022.

    Irlanda del Norte, Finlandia y Croacia, Australia y Nueva Zelanda son los cinco países que se juegan las últimas cuatro vacantes.

    La Comisión de Rallies de la FIA y el Consejo Mundial del Motor están perfilando los últimos detalles del calendario de la temporada 2022 del WRC. En la primera campaña de la nueva era híbrida del Mundial de Rallies, el principal objetivo de la Federación es recuperar una cierta normalidad, siempre que las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 lo permitan. Una normalidad que pasa por recuperar el modelo de trece eventos con al menos una prueba en África y una en Oceanía. Sin embargo, la FIA valora 'saltarse' su particular gira americana y retrasar el regreso a Argentina y México hasta 2023.

    Según desvela 'Motorsport', un total de 17 países han pujado por las 13 plazas abiertas, si bien algunas candidaturas se han desestimado rápidamente. En este aspecto, Montecarlo, Suecia, Estonia, Grecia, Italia, Japón, Kenia, Portugal y España son los nueve países que parecen tener un lugar en el WRC 2022. Una lista en la que el Arctic Rally ha quedado fuera de juego con el regreso de Suecia como evento invernal, mientras que Alemania ha sido emplazado a volver al calendario en 2023, toda vez que la nueva propuesta del Rally de Alemania en torno al circuito de Nürburgring ha llegado demasiado tarde.

    En este aspecto, las informaciones señalan que Irlanda del Norte, Finlandia, Croacia, Australia y Nueva Zelanda opositan a las cuatro vacantes restantes, siempre y cuando la FIA decida que el WRC no viaja a América en 2022. Si se da por buena esta información, Irlanda del Norte sería el país encargado de acoger el evento británico del WRC, mientras que Finlandia y Croacia estarían muy cerca de confirmar su presencia en el Mundial. Mientras tanto, Australia y Nueva Zelanda se quedarían con la última vacante, a la espera del inicio de una alternancia que nunca se ha llegado a consumar.

    Fotos: Red Bull Content Pool