Motor.es

Toyota Rush 2018: el gemelo del nuevo Daihatsu Terios se destapa

Toyota ha desvelado en Indonesia el nuevo Rush SUV. Basado en la tercera generación del Daihatsu Terios, también recién presentado, apenas se distingue de este. Ambos SUV compactos pueden acoger hasta 7 pasajeros y serán comercializados en Asia y Oceanía.

Toyota Rush 2018: el gemelo del nuevo Daihatsu Terios se destapa

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 10:00

Nuevo Toyota Rush 2018.

Toyota ha desvelado en Indonesia la nueva generación del Rush, un SUV compacto que cuenta con una longitud ligeramente inferior a la del RAV4, pero que es capaz de albergar hasta 7 plazas en 3 filas de asientos.

El nuevo Toyota Rush es el gemelo de la nueva generación del Daihatsu Terios, la que suma la tercera generación del SUV de Daihatsu y que fue presentada, también Indonesia, hace solo unos días. Ambos modelos son prácticamente idénticos, tan solo difieren en las formas exteriores de algunos elementos menores, como las lamas de la parrilla o los ornamentos de los paragolpes. A simple vista es muy difícil distinguirlos y tenemos que observar los emblemas en lo alto de la parrilla para estar seguros de la marca que los comercializa.

En el caso del paragolpes, la versión de Toyota cuenta con nuevas ópticas auxiliares y protecciones inferiores. Según versiones encontramos también llantas de 17 pulgadas de doble tono y molduras en el lateral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior es idéntico al del Daihatsu Terios.

A nivel mecánico tampoco vamos a encontrar diferencias entre ambos, pues por el momento, el único motor es un 4 cilindros de gasolina de 1.5 litros que entrega 105 CV y 140 Nm de par máximo. En cuanto a su tamaño, mide 4.44 metros de largo por 1.69 de ancho y 1.70 de alto, y en su espacioso habitáculo caben las 3 filas de asientos que acogen hasta 7 ocupantes.

El interior es idéntico al del nuevo Terios, tanto el salpicadero como los acabados solo los mismos. En el salpicadero, de formas muy sencillas y acabados básicos, encontramos una gran pantalla central de 7 pulgadas y otra pequeña pantalla exclusiva para los mandos de la climatización. Como el Terios, sus elementos y acabados parecen ser correctos y atractivos pero muy sencillos.

En cuanto a los precios, la versión de Toyota será ligeramente más cara que el Daihatsu Terios a igualdad de equipamiento, pero cuenta con una versión tope de gama TRD Sportivo, que no está disponible en el Terios, y que sobrepasará el precio máximo de este.

Compártela en:

Pixel