Nuevo récord de ventas de Toyota en España, que mejora sus resultados frente a 2016

  • Crece un once por ciento la venta de modelos de la marca japonesa en nuestro país, con 6.200 unidades más respecto a 2016.
  • Los híbridos de Toyota en el mercado español se asientan como líderes de ventas suponiendo el 61 por ciento de la cifra de ventas total.

La gama de versiones híbridas de Toyota, al completo

La división de Toyota España ha dado a conocer sus cifras de ventas en nuestro mercado antes del cierre del año haciendo un balance de casi 65.000 unidades vendidas desde el primero día del año.

Exactamente, la marca japonesa ha vendido en España 64.700 unidades, lo que supone un incremento de 6.200 unidades con respecto al mismo período de 2016, que fueron de 58.500 unidades, datos correspondientes exclusivamente a esta marca, no incluyéndose Lexus.

No cabe duda de que los nuevos productos de Toyota están calando entre los clientes, pero es más interesante la posición en el mercado de los modelos híbridos, que suponen un 61 por ciento de la cifra total. Es decir, 39.467 unidades corresponden a las ventas de los siete modelos híbridos en la gama Yaris, Auris, C-HR, RAV4 y Prius, unas cifras que han sido posibles gracias a los beneficios fiscales por su categoría ECO de la Dirección General de Tráfico.

El emblema de Toyota Hybrid puebla las ciudades españolas con más de la mitad de las unidades vendidas en 2017

La estrategia de ventas de híbridos de Toyota en España ha permitido a la marca asentarse como líder de ventas con una distribución por la península en donde 26 provincias cuentan con entre el 50 y el 60% de las ventas de sus híbridos. En 16 de ellas, el porcentaje se eleva por encima del 60 por ciento lo que también demuestra que en otras tres, siete de cada diez unidades son híbridas.

Las ventas de Toyota en España mantienen su enfoque en el cliente particular, un dato que lo demuestran las más del 63% del total de unidades vendidas, mientras que las ventas a empresas con unidades de flotas se quedan en un 28%. El porcentaje restante, apenas un nueve por ciento, corresponde a las unidades destinadas a las empresas de alquiler.

Toyota es diferente porque hace realidad lo que otros no hacen

Toyota España mira al futuro con especial ilusión, anunciando su nueva estrategia "Mejor Movilidad para Todos" que se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: Compromiso, Emoción, Practicidad e Innovación. Y esta estrategia es la base del "Compromiso" con la mirada puesta en una mayor integración de la sociedad en la movilidad más sostenible, pero también cumpliendo los sueños de la gente.

La experiencia deportiva de Gazoo Racing, desarrollada en competición y en Nürburgring, contribuirá a mejorar la presencia en el mercado

Ésta última es la misión de la "Emoción". La experiencia de Toyota en el WEC -que hemos podido disfrutar y contaros- y en otras competiciones al máximo nivel, son una experiencia adquirida por la marca y más especialmente por su división deportiva GAZOO Racing que va a comenzar a tener mucho más protagonismo en el mercado junto a Toyota, comenzando por el nuevo Yaris GRMN.

La "Practicidad" la veremos con la nueva generación de modelos híbridos y de híbridos enchufables que llegarán en los próximos años. La andadura comercial que la marca japonesa inició en 1997 con el primer Prius le ha llevado a confirmarse como una referencia mundial y que se pretende continuar siéndolo, por supuesto también en España viendo el nivel de confianza que los clientes depositan en la gama Toyota Hybrid. 

Los tres pilares anteriores se pueden sostener por sí solos, pero en un momento de la vida en que la tecnología está continuamente avanzando dar un paso adelante no es posible sin la "Innovación" y donde Toyota también trabaja para ofrecérsela a los clientes. En unos años los que actualmente cuentan con un Prius con baterías de litio pasarán a disponer de las ventajas de las baterías de estado sólido con mayor autonomía, menor peso y mayor rapidez de carga.

E igualmente ocurrirá con la conducción autónoma. La primera fase ya se ha implantado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad "Toyota Safety Sense", pero en un horizonte temporal un poco mayor la marca nipona contará con más funciones de conducción semi-autónoma hasta llegar a la totalidad.

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