Motor.es

Toyota anuncia la construcción de una fábrica de baterías en Carolina del Norte

Toyota ha anunciado de manera oficial la localización de su primera fábrica de baterías en Norteamérica. Unas instalaciones que serán construidas en Carolina del Norte, Estados Unidos. El nuevo centro de producción de baterías para vehículos híbridos y eléctricos estará en marcha en el año 2025.

Toyota anuncia la construcción de una fábrica de baterías en Carolina del Norte
Toyota anuncia la construcción de una fábrica de baterías en Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 18:00

Hace aproximadamente dos meses que Toyota confirmó su intención de poner en marcha su primera fábrica de baterías en Norteamérica. Unas instalaciones que posiciona como cruciales para la ofensiva eléctrica que ha puesto en marcha este coloso de la industria automotriz global. Ahora, poco tiempo después, la compañía anuncia de manera oficial dónde estará emplazado este centro de producción.

Toyota construirá una fábrica de baterías en Carolina del Norte (Estados Unidos). Para poner en marcha esta factoría, que llevará el nombre de Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC), será necesario realizar una importantísima inversión de 1.290 millones de dólares, algo más de 1.138 millones de euros según el cambio actual.

Batería de Toyota
Toyota producirá baterías de iones de litio en Carolina del Norte (Estados Unidos)

La nueva fábrica de baterías de Toyota en Estados Unidos

Está previsto que la nueva fábrica de baterías de Toyota en Estados Unidos esté en disposición de iniciar la actividad en el año 2025. El centro contará con un total de cuatro líneas de producción, lo que permitirá fabricar anualmente las baterías de iones de litio necesarias para 200.000 vehículos. Sin embargo, Toyota tendrá la posibilidad de aumentar la capacidad de producción hasta alcanzar el volumen de baterías necesario por 1.2 millones de vehículos al año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías que serán producidas en Carolina del Norte serán utilizadas por vehículos eléctricos. Hace apenas unos días que Toyota ha anunciado una ambiciosa ofensiva de producto que incluye 30 nuevos coches eléctricos de cara al año 2030. El fabricante japonés, tras consolidarse como el referente mundial de los vehículos híbridos, ha decidido apostar sin complejos por la movilidad totalmente eléctrica.

Toyota invertirá 3.400 millones de dólares a lo largo de 10 años en proyectos relacionados con las baterías de vehículos electrificados y 100% eléctricos. Esta nueva factoría que será levantada en territorio estadounidense es fruto de dicha inversión. Se espera que la fábrica de baterías genere 1.750 nuevos puestos de trabajo locales.

Toyota Plug-in Hybrid
Las baterías que Toyota fabricará en Norteamérica serán usadas en vehículos electrificados

Una fábrica de baterías alimentada por energías renovables

Otra de las claves determinantes de estas instalaciones es que, como parte de los esfuerzos de la compañía por alcanzar la neutralidad en carbono en sus vehículos y operaciones para el año 2050, Toyota se ha comprometido a utilizar el 100% de energías renovables en su nueva planta para la fabricación de baterías.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel