Motor.es

Ventas cochesEl extraño caso del Dodge Viper en Estados Unidos, un coche que se resiste a morir

La producción en serie del Dodge Viper finalizó a mediados del 2017. Sin embargo, y de manera sorprendente, este icónico vehículo se resiste a morir y aún se siguen vendiendo ejemplares nuevos a estrenar. Dodge cerró el pasado año 2021 con varias matriculaciones de este modelo.

El extraño caso del Dodge Viper en Estados Unidos, un coche que se resiste a morir
Dodge sigue vendiendo ejemplares nuevos del Viper, a pesar de dejarse de fabricar en 2017

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2022 18:00

Dodge ha cerrado el convulso 2021 con un total de 215.724 unidades vendidas en Estados Unidos. Un volumen de ejemplares matriculados que, comparado con el obtenido en el 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, supone una fuerte caída del 19%. La icónica marca americana arrastra toda una serie de problemas y ahora, bajo el paraguas de Stellantis, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de solventarlos y recuperar buena parte de la cuota de mercado perdida en estos años.

Uno de los grandes lastres con los que debe lidiar Dodge a diario es ni más ni menos que su envejecida oferta de producto. Incluso podemos utilizar el término de «coche zombie» para describir algunos de los modelos vendidos por la firma estadounidense a lo largo del pasado ejercicio. Y es que, tenemos, por ejemplo, el extraño caso del Dodge Viper. Un coche que se dejó de fabricar en 2017 y que a día de hoy se sigue vendiendo.

Dodge Viper - posterior
La producción del Dodge Viper se finalizó a mediados del año 2017

Las ventas del Dodge Viper en Estados Unidos en 2021

En el mes de agosto de 2017 se fabricó el último ejemplar del Viper. De esta manera, Dodge puso punto y final a un importante capítulo de su historia. Un modelo que se marchaba por la puerta de atrás sin un sucesor directo. Sin embargo, y lo que a priori debía haber supuesto la desaparición total de ejemplares nuevos a estrenar, el tiempo ha demostrado todo lo contrario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en el recién estrenado 2022 podemos decir que, a pesar del paso de los años, siguen vendiéndose ejemplares del Viper en los concesionarios estadounidenses. Ahora bien, desempeña un papel testimonial en las cifras de ventas totales de la marca. En 2021 se vendieron 4 unidades del Dodge Viper, lo que ha supuesto repetir el mismo volumen de matriculaciones del 2020.

Las ventas de Dodge en Estados Unidos en 2021

RankingModeloVentas 2021% Var.
1Dodge Charger78.3891%
2Dodge Durango65.93514%
3Dodge Challenger54.3143%
4Dodge Journey14.035-65%
5Dodge Caravan3.037-92%
6Dodge Dart1043%
7Dodge Viper40%
Dodge Viper ACR
Dodge Viper ACR

El último ejemplar fabricado fue subastado junto a la última unidad del Dodge Challenger SRT Demon alcanzando el millón de dólares. Si bien este hecho simbólico permitió materializar la despedida del deportivo de Dodge, no ha sido un impedimento para que se sigan contabilizando ventas.

Por cierto, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que en 2021 también se han matriculado 10 unidades del Dodge Dart, otro coche zombi que luce la insignia de la compañía norteamericana.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel