Motor.es

Toyota presenta sus nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento

Los sistemas electrónicos de ayuda al aparcamiento son cada vez más habituales, pero no por ello dejan de mejorar: Toyota nos muestra un adelanto de sus novedades. Los nuevos sistemas de Toyota para ayuda al aparcamiento se ofrecerán en sus modelos desde el 2015, e incluyen un monitor de visión panorámica y un sónar de separación inteligente.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2014 15:00

Los sistemas de ayuda al aparcamiento son ya legión en la mayoría de fabricantes, ofreciéndose de una forma u otra, de serie u opcionalmente, en prácticamente todos los segmentos y modelos. Únicamente algunos urbanos o utilitarios de menor precio escapan de ello, pero cada vez en menor porcentaje. Es incuestionable que son prácticos, aportan comodidad y evitan quebraderos de cabeza al conductor, sobre todo al aparcar en sitios complicados, pero todavía hay margen de mejora.

Así lo piensa Toyota, que pese a que ya ofrece este tipo de sistemas en sus modelos, ofrecerá nuevas posibilidades con unas ayudas al aparcamiento evolucionadas y mejoradas. Se incluirán en sus nuevos modelos lanzados al mercado a partir del 2015, pero ya podemos contarte en qué consistirán estas novedades, basadas en dos tecnologías diferenciadas.

De esta forma, Toyota también mejorará la seguridad de sus vehículos en lo relativo a evitar golpes a objetos o personas en maniobras a baja velocidad, a la vez que se podrán reducir los golpes o arañazos al aparcar, ya sea contra otros vehículos o contra las temibles columnas de algunos garajes. Según la marca nipona, nada menos que un 30% de los daños materiales en los vehículos se produce en este tipo de circunstancias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sónar de Separación Inteligente

Ya disponible actualmente, este sistema se emplea para la detección de obstaculos, ayudando a evitar impactos al aparcar y calibrando la respuesta automática del freno en caso de ser necesario. Con la nueva evolución de esta tecnología se incluirán nuevos sensores, detectando objetos a mayor distancia, y evitando rascazos al salir de una plaza de aparcamiento, por ejemplo, o en maniobras a baja velocidad.

Se incluirán dos nuevas funciones en este sistema: una función de giro multipunto, con ayuda en la dirección, y otra automatizada de forma parcial, que ayuda a salir en aparcamientos en línea con poca separación con los coches de delante y de detrás. En ambos casos, el conductor controla el freno y el acelerador, aplicándose la ayuda sobre la dirección.

Monitor de Visión Panorámica

Ya presente en la marca, a partir del 2015 se estrenará una evolución que permitirá no sólo la Vista en Movimiento (como hasta ahora), que nos muestra nuestro vehículo desde arriba, sino también la Vista Transparente.

Mediante este último modo, se muestra en la pantalla situada en la consola central la visión desde la misma perspectiva del conductor, pudiendo observar "en primera persona" los objetos que rodean al vehículo, como si el propio coche fuese transparente, siendo más efectiva que la primera.

Fuente: Toyota España

Compártela en:

Pixel