Motor.es

TecnologíaAsí es el sistema x-touch del nuevo Toyota Aygo

El Toyota Aygo 2014 estrena el nuevo sistema de información y entretenimiento multimedia x-touch. Se maneja a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. El x-touch ofrece funcionalidades sobre audio, telefonía, ordenador de a bordo y, opcionalmente, navegación. También muestra las imágenes de la cámara trasera y cuenta con el sistema Mirror Link.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2014 08:00

Entre las novedades de la nueva generación del Toyota Aygo destaca su nuevo sistema multimedia x-touch. Esta tecnología pone el acento en la conectividad a bordo ofreciendo un amplio abanico de funciones de audio, telefonía y navegación.

La información del sistema x-touch aparece reflejada en la pantalla de siete pulgadas del salpicadero. Las funciones pueden manejarse desde la propia pantalla puesto que tiene una superficie táctil, aunque las principales también permiten ser manipuladas mediante los mandos integrados en el propio volante. Cuando el audio está apagado, la pantalla muestra un gran reloj digital cuyos números giran para ofrecer una imagen retro.

En busca de un manejo más intuitivo, el menú principal del sistema multimedia incluye cinco iconos que actúan como acceso directo a los grupos de funcionalidades. Así, se puede acceder a las fuentes de audio que permite cambiar las estaciones de radio AM/FM o reproducir audio a través de las conexiones USB, auxiliar y Bluetooth. Opcionalmente es posible sintonizar emisoras de radio digital (DAB).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones de telefonía permiten acceder a la agenda de contactos del teléfono móvil, realizar o recibir llamadas o mensajes de texto y visualizar el registro de llamadas. Además, con la función Mirror Link se replica la pantalla del smartphone en la pantalla del x-touch admitiendo manejar las aplicaciones instaladas y permite descargar aplicaciones nuevas desde Google Play o App Store. De esta manera es posible utilizar redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo.

Desde la pantalla del salpicadero del Toyota Aygo también se puede comprobar los distintos datos del ordenador de a bordo: consumo medio e instantáneo, tiempo transcurrido desde el inicio del trayecto, autonomía restante y estadísticas de trayectos anteriores.

El x-touch equipa de serie una cámara de visión trasera que facilita el estacionamiento y la realización de maniobras marcha atrás con el utilitario japonés. El sistema de navegación x-nav, con mapas de toda Europa, es opcional.

Compártela en:

Pixel