Motor.es

El nuevo Toyota Supra 2021 es más rápido gracias a su nuevo motor de 387 CV

La firma japonesa ha presentado en los Estados Unidos el nuevo Toyota GR Supra 2021, una pequeña gran evolución del deportivo, que a pesar de ser prácticamente un recién llegado al mercado estrena varias novedades en diversas áreas, incluyendo un nuevo recalibrado de los parámetros del bastidor y un aumento de casi 50 caballos de potencia.

El nuevo Toyota Supra 2021 es más rápido gracias a su nuevo motor de 387 CV
Toyota GR Supra 2021 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 15:00

La firma japonesa ha presentado en los Estados Unidos el nuevo Toyota GR Supra 2021, una pequeña gran evolución del deportivo, que a pesar de ser prácticamente un recién llegado al mercado estrena varias novedades en diversas áreas, incluyendo un nuevo recalibrado de los parámetros del bastidor y un aumento de potencia.

Aunque lleva muy poco tiempo en el mercado, el Toyota GR Supra acaba de recibir su primera actualización con la presentación del nuevo modelo 2021 en Estados Unidos. Disponible a partir del próximo verano, el nuevo modelo realmente no se distingue de su antecesor, aunque goza de importantes novedades, incluyendo nuevas especificaciones mecánicas para la versión de 6 cilindros, que ahora cuenta con cerca de 50 caballos más de potencia adicionales.

Muchas pequeñas novedades para el nuevo Toyota GR Supra 2021.

Por lo que la versión más alta del nuevo Toyota GR Supra 2021, la equipada con el motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado de origen BMW y que comparte con el BMW Z4 M40i, ahora entrega 387 CV y 499 Nm de par máximo, en lugar de los 340 CV y 495 Nm de par del modelo comercializado hasta ahora. Lo que no cambia es la transmisión, que sigue siendo la misma caja automática de 8 relaciones. Gracias al aumento de potencia, la firma japonesa ha anunciado nuevas cifras de rendimiento. El nuevo Toyota GR Supra 2021 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.9 segundos, en lugar de los 4.1 que tardaba el Supra modelo 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de las mejoras mecánicas, que afectan solo a la versión de 6 cilindros del Supra, también han sido anunciadas diversas mejoras y novedades en las áreas de bastidor y de equipamiento. El nuevo Supra 2021 estrena nueva configuración de suspensión gracias a un recalibrado de los amortiguadores, además de pequeñas modificaciones a la configuración del diferencial activo, el control de estabilidad y el sistema de dirección. Lo que inevitablemente supondrá cambios en el comportamiento dinámico del vehículo, aunque la compañía no ha sido más específica con este tema. También vamos a encontrar nuevos brazos de aluminio para sujetar los apoyos del radiador y así aumentar la rigidez del conjunto.

En cuanto a las mejoras de equipamiento, todas las versiones de la renovada gama Supra 2021 pierden la pantalla de 6.5 pulgadas del sistema de información y entretenimiento en favor de una nueva pantalla de 8.8 pulgadas. Además, la compañía ha mejorado el paquete de seguridad y tecnología que incluye Control de crucero dinámico, Alerta de tráfico trasero, Alerta de punto ciego y Sistema de frenada automática de emergencia. Entre el equipamiento tecnológico encontramos un renovado sistema de navegación, sistema de audio con 12 altavoces y compatibilidad Apple CarPlay.

Por el momento, el nuevo Toyota Supra GR 2021 solo ha sido presentado en Estados Unidos. Aún no tenemos siquiera la confirmación de que esta serie de novedades vayan a ser implementadas en el resto de mercados donde está disponible el modelo. Pero será de esperar que así sea, por lo que los europeos no deberíamos tardar en conocer el actualizado y potenciado Supra 2021 destinado a nuestro mercado.

Compártela en:

Pixel