Motor.es

Toyota Supra: la versión de producción será desvelada en Goodwood

El nuevo Toyota Supra ya tiene fecha de presentación oficial. La marca japonesa ha desvelado mediante un tweet que será desvelado durante el Festival of Speed de Goodwood, que se celebra este mismo mes de julio, confirmando además la denominación Supra y el código de generación.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 20:45

Primer teaser del nuevo Supra.

Tras varios años de espera y no muchos menos de desarrollo, que hemos seguido muy de cerca gracias a las docenas de avistamientos que os hemos mostrado en nuestra sección de fotos espía, al fin llegó el momento de que la marca japonesa presente la versión de producción de la nueva generación del Toyota Supra, uno de los modelos más esperados de los últimos años, lo que tendrá lugar este mismo mes, durante el Festival of Speed de Goodwood.

La división europea de la marca lo ha confirmado a través de un tweet en el que no solo se puede ver una de las unidades de producción del modelo, aún revestida de vinilos, sino que por primera vez, la firma ha empleado la denominación Supra para referirse a la versión de calle, revelando además su código de generación: A90.

En todo momento, los ejecutivos de la marca habían señalado que Supra era la denominación que deseaban emplear pero nunca la llegaron a confirmar y hasta ahora, el único síntoma de que finalmente sería así fue el Toyota GR Supra Racing Concept que se presentó el pasado mes de marzo durante el Salón de Ginebra 2018. Por lo que esta es la primera ocasión documentada en que la firma se refiere a la versión de calle definitiva como Supra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último prototipo avistado, ya con las llanta definitivas.

Por ahora la marca solo ha presentado una imagen del modelo con un nuevo vinilo de camuflaje, muy colorido y con la denominación A90 bien visible. Un camuflaje muy atractivo y elaborado que nos hace pensar que no será eliminado durante el evento británico, por lo que es muy probable que cuente con él durante su presencia en Goodwood. Al estilo de lo que ya hizo Jaguar en la edición 2017 del FoS con la versión XJR575, que fue desvelado con unos atractivos vinilos con alusiones a la nueva versión.

Lo que sí podemos ver es que el modelo cuenta ya con su configuración definitiva y completa, incluyendo las ópticas y paragolpes que hemos podido ver en los últimos avistamientos y las nuevas llantas de radios en un atractivo doble tono, que también destapamos la última vez que cazamos uno de sus prototipos.

El Festival of Speed de Goodwood tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de julio, aunque el mayor número de eventos tendrá lugar durante el fin de semana. Queda por ver cuánto desvelará la marca durante esos días. ¿Levantarán el camuflaje, revelarán sus especificaciones finales?, en poco más de una semana lo sabremos.

Compártela en:

Pixel