Motor.es

El nuevo Toyota Supra reemplazará al Camry en la NASCAR

El nuevo Toyota Supra reemplazará al Toyota Camry 2018 en la Xfinity Series de la NASCAR, o al menos eso es lo que aseguran varios medios estadounidenses, que afirman que el nuevo deportivo tomará el relevo del sedán en la segunda categoría más importante de esta especialidad.

El nuevo Toyota Supra reemplazará al Camry en la NASCAR

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 19:00

Toyota GR Supra Racing concept.

Según informan algunos medios estadounidenses, la firma japonesa planea sustituir el actual Toyota Camry por el nuevo Supra en la Xfinitiy Series de la NASCAR, donde lleva ya numerosas temporadas compitiendo con el sedán.

Aunque de ser correctos estos informes, no significa que la marca vaya a practicar cambios en el modelo de competición, pues a pesar de que en esta especialidad compiten varias marcas y modelos, lo cierto es que estos solo se diferencian por el diseño de su carrocería exterior, que además es falsa, pues bajo ella se encuentra en todos los casos el mismo coche, que en su configuración actual recibe el nombre Xfinitiy “Car of Tomorrow” o (Xfinitiy CoT), para distinguirlo del CoT que emplea la NASCAR Cup Series, la categoría mayor de esta competición.

El CoT de la Xfinitiy Series cuenta con un chasis tubular con jaula de seguridad integrada idéntico al que emplea la NASCAR Cup Series, aunque con una distancia entre ejes algo menor. El motor es siempre el mismo, un V8 push-rod atmosférico de 5.8 litros alimentado por carburador procedente de General Motors asociado a una transmisión manual de 4 velocidades. Su potencia máxima está entre los 650 y los 700 caballos sin restricciones, bajando hasta los 450 caballos una vez restringido el paso de aire hacia el motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual Toyota Camry 2018 de la Xfinity NASCAR.

Por ello, ninguno de los vehículos que compiten están relacionados realmente con la base técnica que hay bajo la falsa carrocería, pues esta solo trata de simular el modelo que prefiera el fabricante. Por lo que no es muy complicado aplicar otra forma y diseño a la carrocería de material compuesto.

Por lo que una vez llegado el nuevo Toyota Supra al mercado, sería bastante lógico que la marca japonesa tratara de promocionar el modelo a través de sus esfuerzos en esta competición, que además cuenta con millones de seguidores en ese continente.

El nuevo Toyota Supra debería ser presentado en solo unos meses, pues la marca ya ha desvelado en parte el nuevo modelo en el último Salón de Ginebra con la presentación del Toyota GR Supra Racing concept. Una suerte de variante de competición del deportivo, que portaba los pocos rasgos ya conocidos del modelo y que hemos descubierto gracias a las numerosas fotos espía que hemos mostrado del deportivo en los últimos años.

Fuente: Car&Driver USA vía Carscoops

Compártela en:

Pixel