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Los Toyota tendrán idénticos hándicaps en las 4 Horas de Shanghái

Los TS050 Hybrid competirán en igualdad de condiciones en China al sumar una victoria, un segundo puesto y una pole en las dos primeras citas.

Con más de 40 puntos de diferencia sobre el LMP1 de referencia, los LMP1 de Toyota perderán hasta 2,74 segundos por vuelta.

Los Toyota tendrán idénticos hándicaps en las 4 Horas de Shanghái
Los dos Toyota TS050 Hybrid perderán en teoría 2,74 segundos por vuelta respecto al Ginetta #6.

FIA y ACO han publicado los hándicaps que se aplicarán con motivo de las 4 Horas de Shanghái en LMP1. Como ya adelantamos en Motor.es, los dos Toyota TS050 Hybrid acumularán la máxima penalización establecida en la tercera cita puntuable del WEC en su temporada 2019-20, toda vez que la ventaja que ambos tienen sobre el Ginetta #6, LMP1 que sirve de referencia al ser último clasificado dentro de la categoría, supera los 40 puntos. Ambos Toyota tendrán los mismos hándicaps al haber conseguido el #7 y el #8 una victoria, un segundo puesto y una pole durante las dos primeras rondas del campeonato.

Teniendo en cuenta esta diferencia máxima de 40 puntos, el coeficiente de corrección fijado en 0,012 segundos -se inicio con 0,008 segundos- y la longitud de la pista, los dos Toyota TS050 Hybrid 'penalizarán' 2,74 segundos por vuelta respecto al ritmo teórico que pueden ofrecer unos y otros. Siguiendo esta regla y a tenor de los resultados obtenidos en las dos primeras citas, el Rebellion #1 será 0,89 segundos por vuelta más lento que el Ginetta #6. Por último, el Ginetta #5 será 0,65 segundos más lento en cada giro, si bien esto supone una mejoría a nivel absoluto respecto a Fuji.

Para alcanzar estas diferencias entre el Ginetta #6 como prototipo de referencia y el resto de los LMP1, se han pautado distintas medidas. En el caso de los TS050 Hybrid, ambos tendrán un peso de ejecución de 932 kg. y un uso limitado del ERS (2,75 Mj por vuelta), así como un consumo 51,3 Mj por vuelta) y caudal menor de combustible (74,0 kg/h y 32,5 kg por stint). Además, la brida de admisión de combustible se ha reducido hasta los 19,60 mm. Por su parte, el Rebellion ha ganado 37 kilogramos respecto a Fuji y tendrá un peso de ejecución de 862 kilogramos, uno más que el Ginetta #5.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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