Motor.es

Toyota regala un nuevo Tundra a uno de los héroes de los incendios de California

Toyota USA se ha ofrecido a sustituir gratuitamente un Toyota Tundra pick-up que fue empleado heroicamente por su propietario, un enfermero de la zona, para rescatar heridos y trasladarlos al hospital atravesando las llamas de los incendios que han asolado California estos días, lo que terminó destrozando el vehículo.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 08:00

Así ha quedado el Toyota Tundra del heroico enfermero.

Lamentablemente, una de las noticias más graves de estos últimos días han sido los terribles incendios que están asolando varias zonas de California. El fuego se propagó muy rápidamente y llegó a zonas pobladas, obligando a una gran parte de la población a tener que huir rápidamente.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo inhumano de los equipos de rescate, no todo el mundo logró ser atendido a tiempo, por lo que durante estos días se han sucedido decenas de historias como esta, en las que un individuo corriente se convierte en todo un héroe gracias al cual sus vecinos lograron salvarse.

Allyn Pierce es un enfermero de la zona de Paradise, precisamente una de las que más han sufrido el rigor de los incendios y que ha aparecido constantemente en los noticieros. En un momento determinado, Pierce se vio en la necesidad de tener que evacuar a una serie de heridos al hospital más cercano, para lo cual solo tenía una posibilidad, emplear su propio vehículo para atravesar las llamas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los plásticos exteriores se fundieron debido al fuerte calor.

Se da la circunstancia de que dicho enfermero contaba con un Toyota Tundra, dotado además de una serie de accesorios del catálogo TRD de Toyota, ya que como podemos ver en las imágenes, cuenta con adhesivos TRD y una serie de accesorios off-road, como la suspensión elevada y los enormes neumáticos con relieve.

Durante el proceso, Pierce logró rescatar a varias personas y llevarlas al hospital más cercano para que recibiera la atención médica que necesitaban, lo que a la postre salvó sus vidas. Aunque para ello tuvo que atravesar, literalmente, muros de fuego. Según confesó después, no logró encontrar el camino de regreso de una manera sencilla y hubo incluso un momento en el que pensaba que ya todo se había acabado, sin embargo, en el último momento, un bulldozer apareció de la nada y logró abrir un camino que seguir para escapar de las llamas.

El resultado lo podemos ver en las imágenes de Twitter subidas por un periodista del New York Times que se encontraba en la zona y que contó la historia de Pierce. Esta terminó llegando hasta los responsables de la marca japonesa, que decidieron ofrecerle un ejemplar nuevo del Toyota Tundra es sustitución del suyo, que como podemos ver sufrió enormemente el impacto del fuego. Los laterales se encuentran quemados y todos los elementos plásticos exteriores, desde algunos paneles hasta las ópticas, se han derretido. Ahora, este verdadero héroe digno de una película de acción podrá disfrutar de un nuevo Tundra, sin tener que desembolsar un céntimo.

Compártela en:

Pixel