Motor.es

Nuevo teaser del Toyota Corolla Sedán antes de su presentación en China y California

Toyota ha publicado un nuevo teaser del Corolla Sedán previo a su presentación, que tendrá lugar esta misma semana en dos puntos geográficos muy distintos, California y China. Lo que provocará que sea desvelado casi simultáneamente, pero en dos días diferentes, el próximo jueves, 15 de noviembre, en EEUU y a la misma vez, ya viernes 16, en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 18:00

Nuevo teaser del Toyota Corolla sedán.

La marca japonesa está a punto de desvelar la tercera variante de carrocería de la nueva gama Corolla, el futuro Corolla Sedán. Las primeras variantes presentadas fueron el Corolla hatchback (desvelado inicialmente en Europa bajo la denominación Auris, pero que pocos meses después fue modificada para recuperar el nombre Corolla) y la variante familiar, el más reciente Toyota Corolla Touring Sports.

La presentación de esta nueva variante de carrocería es de especial importancia para nuestro mercado, pues tras varios años de ausencia la marca japonesa ha decidido lanzarla de nuevo en nuestro país, y como ya te adelantamos en exclusiva hace unos días, la nueva versión Corolla Sedán Hybrid será homologada como taxi, por lo que se perfila como uno de los candidatos más idóneos para estos profesionales del transporte.

La presentación de esta nueva variante sedán tendrá lugar el próximo viernes, 16 de noviembre, durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Aunque ese mismo día también será desvelada la versión de especificaciones para el mercado estadounidense en California, pero en ese momento, seguirá siendo el día 15 de noviembre en la costa oeste de los Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya llega la tercera variante de carrocería.

La presentación de la versión USA-Specs tendrá lugar en un evento privado en Carmel, California, la misma zona donde se celebra cada año la Monterey Car Weeky el Pebble Beach Concours d'Elegance. Este evento será retransmitido por streaming a las 04:00 horas de la mañana, hora peninsular española.

Por el momento, no se esperan sorpresas para esta nueva variante sedán, ya que debería ser simplemente una interpretación de 3 volúmenes del diseño ya conocido de la nueva generación del Corolla. Este nuevo teaser nos muestra las ópticas y parte del frontal del nuevo modelo, que a simple vista parecen ser idénticas a las que montan las variantes hatchback y familiar, aunque la rejilla inferior del paragolpes cuenta con pequeñas novedades. Pues en los laterales encontramos nuevas rejillas, a modo de entradas de aire y unas ópticas auxiliares.

De la misma manera, la gama mecánica debería ser calcada a la del resto de variantes. Esperamos que en nuestro mercado cuente con dos opciones híbridas: la menor dotada de un motor de 1.8 litros con una potencia total de 122 CV y otra con un motor de 2.0 litros de 180 CV. Ninguna de estas versiones será híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel