Motor.es

El primer SUV híbrido de Toyota que llegará a Australia será el nuevo RAV4

El nuevo Toyota RAV4 será el primer SUV híbrido que Toyota comercializará en Australia. La nueva generación del popular todocamino japonés irrumpirá en el mercado australiano con la tecnología híbrida no enchufable. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios australianos en el segundo semestre de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 13:00

Toyota RAV4 2019

La nueva generación del Toyota RAV4 será el primer SUV híbrido comercializado por Toyota en Australia.

En apenas unos meses se iniciará en Europa la comercialización del nuevo Toyota RAV4. Será a principios del próximo año cuando Toyota comience a aceptar pedidos de su renovado todocamino. El cambio general ha supuesto un verdadero punto de inflexión, por lo menos a nivel estético, para el SUV japonés. Este modelo, uno de los más populares en su categoría, también llegará a la lejana y exótica Australia.

Las primeras unidades del nuevo Toyota RAV4 llegarán a los concesionarios australianos en el segundo semestre de 2019. Y aprovechando la nueva generación del RAV4, en Toyota tienen grandes planes para este mercado de volante a la derecha. El nuevo RAV4 será el primer SUV híbrido que Toyota comercializará en Australia. Y es que, a pesar de que el Toyota C-HR es comercializado allí, no se ofrece con la popular tecnología híbrida no enchufable de la marca.

El nuevo Toyota RAV4 será ofertado con la nueva generación del sistema híbrido de Toyota. Sin embargo, la apuesta por la electrificación no será total puesto que también habrá versiones de gasolina convencionales para los conductores que no desean apostar por la movilidad sostenible. La versión híbrida del nuevo Toyota RAV4 estará disponible con tracción delantera o tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019

Las primeras unidades del nuevo Toyota RAV4 Hybrid llegarán a los concesionarios australianos en 2019.

Los australianos interesados en el nuevo Toyota RAV4 no híbrido, podrán optar, como decimos, por dos opciones, ambas de gasolina. La versión de acceso estará fijada por un motor de 2.0 litros de 172 CV y 203 Nm de par máximo que puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT. Un escalón por encima se sitúa el nuevo motor de gasolina 2.5 litros de 206 CV y 243 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La versión híbrida del nuevo Toyota RAV4, la gran novedad que desembarcará en los concesionarios australianos, gira alrededor de un motor de gasolina de 2.5 litros combinado con un pequeño motor eléctrico para desarrollar una potencia total de 210 CV y 221 Nm de par máximo. Como hemos señalado previamente, la versión híbrida se ofrecerá tanto en configuración de tracción delantera como de tracción total.

Toyota hace especial mención al lugar donde se encuentran las baterías de la versión híbrida. Al estar instaladas debajo de los asientos posteriores, el Toyota RAV4 Hybrid no verá mermado el volumen que cubica su maletero. Para el fabricante japonés, la nueva generación del RAV4 cuenta con todos los mimbres necesarios para continuar por la senda del éxito en la que se encuentra el modelo saliente. Este año las ventas acumuladas del Toyota RAV4 en Australia han superado la barrera de las 300.000 unidades.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel