Motor.es

El trabajo de Juho Hänninen en Cerdeña da sus frutos

  • Hänninen encaró el Rally de Italia-Cerdeña como un gran test a los mandos de una cuarta unidad del Toyota Yaris WRC.
  • Analizados los primeros datos, desde Toyota Gazoo Racing se han mostrado muy satisfechos con el trabajo realizado por el piloto finlandés.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 12:30

El trabajo de Juho Hänninen en Cerdeña da sus frutos
Juho Hänninen disputo el Rally de Italia-Cerdeña como si fuera un gran test con el Toyota Yaris WRC.

El Rally de Italia-Cerdeña no fue demasiado positivo para Toyota, sobre todo tras los problemas de Ott Tänak en el Power Stage que permitieron a Dani Sordo lograr su segundo triunfo en el WRC, primero sobre grava. Pese a quedarse sin un triunfo que tenían casi amarrado y salir con un botín de puntos mucho menor del esperado, la firma japonesa ha conseguido verle el lado bueno a la ronda transalpina. No obstante, el trabajo realizado por Juho Hänninen con el cuarto Toyota Yaris WRC ha sido muy provechoso, toda vez que el finlandés encaró el rally como si se tratase de un gran test.

Tras disputar todo el rally en condiciones de test, Juho Hänninen logró que los ingenieros del equipo tuvieran una gran cantidad de datos sobre el comportamiento del Toyota Yaris WRC en condiciones de calor y sobre grava dura. De hecho, el trabajo del piloto finlandés estuvo focalizado en probar distintas configuraciones, tal y como ha dejado ver el propio Hänninen: "Creo que fue una buena ir a Italia y hacer este rally. Sin hacer esto y sin lo que hemos aprendido, sería todo más difícil. Se puede decir que ahora estamos mejor preparados que antes, aunque hay algunos aspectos en los que todavía hay que seguir trabajando".

Parte del trabajo de Juho Hänninen estuvo centrado en las suspensiones del Yaris: "Viendo los datos, donde aprendimos más es en la suspensión. Cambiamos mucho la puesta a punto cada vez que estábamos en el parque de asistencia y, aunque fue bastante difícil pilotar en algunas especiales en las que no sabíamos cómo iba a ser el coche, el trabajo ha sido bueno. Está claro que es más fácil en un test en el que puedes volver y cambiar las cosas de inmediato, pero aquí tuvimos la oportunidad de hacerlo en mitad de cada día. Fue un buen trabajo, sin duda será útil para el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel