Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Fiat Ducato Camper por Weinsberg, una espectacular casa rodante con cocina y 'ducha secreta'

Fiat Ducato Camper por Weinsberg, una espectacular casa rodante con cocina y 'ducha secreta'
16
Adrián Lois
Adrián Lois4 min. lectura

La compañía alemana Weinsberg ha creado una furgoneta camper sobre la Fiat Ducato de lo más llamativa. Prácticamente como llevar una casa 'a cuestas', con capacidad para que puedan dormir hasta 3 personas en su interior.

El vehículo que ves en imágenes se llama Weinsberg CaraLife 630 LQ, aunque es más fácil verlo como una adaptación camper muy especial sobre la Fiat Ducato. El especialista alemán ha sido uno de los protagonistas del último Caravan Salon en Düsseldorf, y no es para menos.

A diferencia de otras furgonetas camper, la creación de Weinsberg no cuenta con un techo elevable, sino que todo se concentra en el interior. Los 6,36 metros de largo de la Ducato tomada de base dan para mucho: el diseño y la versatilidad de la zona de ocio bien se podría equiparar a un moderno piso.

Las soluciones ingeniosas no faltan en la última creación de Weinsberg

Weinsberg CaraLife 630 LQ: multitud de posibilidades

Para empezar, la Weinsberg CaraLife 630 LQ tiene una cabina completamente separada de la zona trasera. Una pared divisoria separa la zona para la conducción, con tres plazas, del área destinada a dormir, a pasar el rato, a cocinar…

La atmósfera hogareña se observa nada más abrir la puerta lateral corredera. Tiene una cocina más que generosa en forma de L, con dos fuegos para cocinar, fregadero, nevera con congelador, despensa deslizable, mesa plegable para exteriores…

La parte del 'salón' cuenta con dos banquetas, con capacidad para cinco personas, y una mesa extensible y que se esconde para que pueda aparecer una de las señas de identidad de esta furgoneta camper: la «ducha secreta», cuyas cortinas fijas surgen del techo. El inodoro, por su parte, es portátil y se esconde en un espacio específico.

Espectacular la cocina que tiene en su interior esta nueva furgoneta camper alemana

No podía faltar tampoco un espacio a modo de habitación. Weinsberg ofrece diferentes soluciones, como una cama de gran tamaño (190x210 cm). En esta zona, existen cuatro opciones para utilizar el espacio de forma diferente, pudiendo reclinar la cama para convertirlo en un sofá.

Weinsberg CaraLife 630 LQ: detalles especiales

El diseño juega un papel fundamental en esta Weinsberg CaraLife 630 LQ: los paneles laterales y de techo cuentan con molduras de estilo residencial, los cuales permiten colgar accesorios de todo tipo, como cuadros, estantes, percheros, relojes… Esta parte trasera incluso está preparada para funcionar como 'garaje', de cara a poder cargar con tablas de surf, bicicletas o esquís de forma cómoda.

La guinda del pastel la pone un enorme televisor Smart TV de 32 pulgadas que cuelga en la pared frontal, sobre la cocina. Tiene también conectividad Wi-Fi, depósito de agua de más de 100 litros, armario multifuncional con espejo a modo de tocador, calefacción…

El Weinsberg CaraLife 630 LQ trae todas las comodidades del hogar sobre ruedas a un precio de 59.990 euros, tomando como base una Ducato con motor diésel de 2,2 litros, 138 CV y asociado a un cambio manual de seis marchas.

Fuente: Weinsberg

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Ducato Camper por Weinsberg, una espectacular casa rodante con cocina y 'ducha secreta'
Contador visitas