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Tras el 600e, FIAT ya planea un nuevo Panda, también eléctrico y que apunta al Dacia Sandero

FIAT tiene ya su punto de mira en el 2024 y en sus futuros modelos. Una vez que se ha desvelado el 600e, el primero creado bajo el paraguas de Stellantis, ahora los focos están puestos en el nuevo Panda.

Tras el 600e, FIAT ya planea un nuevo Panda, también eléctrico y que apunta al Dacia Sandero
Queda un año, si los rumores se confirman, para conocer de forma definitiva el nuevo FIAT Panda

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 15:00

FIAT ha sido protagonista en los últimos días tras dar a conocer de forma oficial el nuevo Topolino y, sobre todo, su nuevo 600e, un modelo completamente nuevo para el segmento B, con carrocería SUV y mecánica cien por cien eléctrica.

Esta ha sido la primera creación de la marca italiana bajo el paraguas de Stellantis, utilizando la misma plataforma e-CMP2 que, por ejemplo, ya usa el Jeep Avenger. Al respecto de Stellantis, su máximo responsable, Carlos Tavares, dijo a principios de año que FIAT protagonizará un «gran retorno» en el segmento B y de los crossovers.

Esto incluía, precisamente, el mencionado 600e y el nuevo Panda, que se reinventará en 2024, utilizando la misma plataforma que los dos anteriores y que pondrá su punto de mira en el Dacia Sandero.

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El FIAT 600e ya desvelado tiene incluso precio para el mercado español: 35.950 euros, para su versión básica de 115 kW (156 CV), acabado RED y una batería de 15,1 kWh que aporta 409 kilómetros de autonomía.

El FIAT 600e es la última gran novedad presentada por la marca italiana como reemplazo del 500X

El nuevo FIAT Panda, para el 2024

Cuando en 2019 FIAT presentó su concepto Centoventi, ya por entonces vaticinábamos que un nuevo Panda –y además eléctrico– estaba en camino. Ya te puedes apuntar una posible fecha para su presentación, según nuestros compañeros de Autocar: el 11 de julio de 2024, cuando la marca celebre su 125 aniversario.

La nueva generación del FIAT Panda cogerá un poco de aquí y de allí: estéticamente se inspirará en el Centoventi, aprovechará la plataforma e-CMP2 de Stellantis y, cómo no, estará disponible también como SUV cien por cien eléctrico.

«Tenemos espacio para hacer otro coche del segmento B», aseguró Olivier François al medio británico. El nuevo Panda será un coche «popular, asequible, simple e inteligente», por nombrar algunas de las cualidades que los responsables de la marca italiana han dejado caer a un año vista de su presentación.

El FIAT Panda de nueva generación no se quedará solo en Europa, sino que pretende llegar también a mercados globales, como Latinoamérica, Oriente Medio o Asia.

El futuro FIAT Panda beberá del diseño y soluciones del Centoventi desvelado en 2019

Y para ello, también contará con versiones con motor de combustión, las cuales apuntarán directamente por concepto y precio al superventas Dacia Sandero o también al reemplazo futuro del MG3. Un coche, el de Dacia, que también apunta a ser cien por cien eléctrico en su próxima generación.

Rondará los cuatro metros de longitud, situándose por debajo en cuanto a tamaño del nuevo FIAT 600e, pero con una filosofía mucho más global y capaz de llegar a un público más genérico. Eso sí, la marca italiana confirmó que no heredará la idea de baterías intercambiables que en su día se trató en concept Centoventi.

Fuente: Autocar

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