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FIAT Professional presenta su nueva gama de vehículos comerciales y reafirma su compromiso con la electrificación

FIAT Professional, es uno de los jugadores de mayor peso en el sector de los vehículos comerciales europeo. La histórica firma italiana, ahora bajo el paraguas del grupo Stellantis, consiguió hacerse el año pasado con una cuota de mercado del 7% en nuestro país. Estas son sus novedades que incluyen modelos 100% eléctricos

FIAT Professional presenta su nueva gama de vehículos comerciales y reafirma su compromiso con la electrificación

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Publicado: 23/06/2023 09:00

Tras la completa renovación de su gama de modelos y la rápida electrificación de su oferta española, la compañía aspira a lograr una cuota del 10% en 2023, con un crecimiento del 112% en las ventas de furgonetas eléctricas. Para conseguirlo, nos propone la alineación más amplia de su historia, la cual hemos podido conocer en persona en Madrid.

Diseñados específicamente para entornos urbanos, los Panda Van y Fiorino son las dos propuestas más pequeñas de FIAT Professional. Por encima se encuentran la nueva Doblò, cuya quinta generación se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo, así como la Scudo. Su furgoneta más grande es la longeva Ducato.

Como no podía ser de otra forma, FIAT Professional también ofrece vehículos de pasajeros: la Doblò Combi (N1), la Doblò Panorama (M1), la Scudo Combi (M1) y la Ulysse (M1). Esta última es una versión más refinada de la Scudo, como ya ocurre con las Citroën Jumpy/SpaceTourer, FIAT Vivaro/Zafira y Peugeot Expert/Traveller, con las que ha compartido desarrollo.

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La FIAT Doblò se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo

La Doblò, asentada sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, está disponible en dos longitudes: 4,40 metros (de 3,3 a 3,8 metros cúbicos de capacidad) y 4,75 metros (de 3,9 a 4,4 metros cúbicos). Puede cargar hasta 1.000 kg, así como remolcar entre 750 kg (modelo eléctrico) y 1.500 kg (modelo térmico).

FIAT Professional electrifica sus tres modelos más grandes

Su gama de motores está compuesta por cuatro mecánicas: 1.2 gasolina de 110 CV, 1.5 diésel de 100 y 130 CV, y eléctrico de 136 CV (100 kW). Este último modelo, denominado E-Doblò, emplea una batería de 50 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 285 km WLTP. Su velocidad punta se sitúa en 130 km/h, y puede cargar a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en media hora.

La Scudo, que reemplaza a la anterior Talento, también hace uso de la plataforma EMP2. Cuenta con tres longitudes de carrocería (4,6 metros, 4,95 metros y 5,3 metros) y una amplia oferta de configuraciones: furgón, combi, doble cabina, chasis-cabina... Frente a otras furgonetas de su segmento, se distingue por una ventaja diferencial: con 1,90 metros de alto, puede acceder a la mayoría de parkings subterráneos.

Las FIAT Scudo y Ulysse sólo miden 1,90 metros de alto

Ofrece un volumen de carga máximo de 6,6 metros cúbicos y puede transportar hasta 1.400 kg (1.275 kg en la variante eléctrica). La capacidad de remolque por su parte es de 2.500 kg (1.000 kg en la eléctrica). Es interesante señalar que admite hasta 4 metros de longitud de carga.

Hay un total de cinco conjuntos mecánicos a elegir: 1.5 diésel de 100 y 120 CV, 2.0 diésel de 145 CV y eléctrico de 136 CV (100 kW), combinable con una batería de 50 kWh (230 km WLTP) y otra de 75 kWh (330 km WLTP).

Las nuevas furgonetas aprovechan al máximo las sinergias con Stellantis

La Ducatoestá disponible en tres alturas y seis longitudes, con cuatro motores diésel y una versión eléctrica, así como con toda clase de siluetas (acristalada, furgón, chasis-cabina, chasis...). El vehículo ofrece un volumen máximo de 17 metros cúbicos y puede cargar hasta 2,2 toneladas, dependiendo de la variante seleccionada.

La Doblò es la furgoneta eléctrica más asequible de FIAT

El eléctrico (E-Ducato) conjuga un motor de 122 CV (90 kW) con dos packs de 47 kWh (170 km WLTP) y 79 kWh (280 km WLTP). Su potencia de carga se sitúa en 50 kW, tardando 50 minutos en recuperar el 100% de su autonomía con la batería pequeña y 1 hora y 25 minutos con la más grande

Durante el evento de presentación, FIAT Professional nos confirmó los precios de entrada de su gama al completo: Panda Van (desde 15.250 euros), Fiorino (desde 18.600 euros), Doblò (desde 19.950 euros), Scudo (desde 26.150 euros) y Ducato (desde 29.500 euros).

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