Motor.es

El traspiés de Sébastien Ogier deja a Elfyn Evans al frente del 'Monte'

  • Elfyn Evans se ha colocado como nuevo líder del Rally de Montecarlo tras superar a Sébastien Ogier en el SS6.
  • El vigente campeón del WRC ha tenido un trompo, una pequeña salida de pista y ha llegado al final del SS6 con un pinchazo.
El traspiés de Sébastien Ogier deja a Elfyn Evans al frente del 'Monte'
Elfyn Evans cierra la etapa del viernes con una ventaja de 7,4 segundos sobre Sébastien Ogier.

6 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 15:30

Parecía que había puesto la directa, pero Sébastien Ogier también es humano. Así ha quedado reflejado en el SS6, primer tramo del segundo bucle del viernes en el Rally de Montecarlo. No obstante, Ogier ha tenido distintos errores al volante de su Toyota en forma de trompo y una ligerísima salida de pista, además de un pinchazo que le ha hecho perder unos segundos adicionales. Pese a no tener tanto ritmo como su compañero, Elfyn Evans es ahora el primer clasificado en el 'Monte' y dormirá líder. La distancia entre ambos es de 7,4 segundos, mientras que Ott Tänak cierra el podio provisional del evento con el Hyundai i20 WRC Coupé.

El segundo bucle del día arrancaba con una monta de neumáticos menos comprometida, a pesar de las fuertes lluvias. Los pilotos de Hyundai optaban pese a todo por cinco neumáticos de nieve, todos ellos sin clavos, en busca de tomar más riesgos. Por su parte, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä se cubrían las espaldas y apostaban por cuatro neumáticos de nieve sin clavos y dos con clavos, para estar preparados ante cualquier circunstancia. En términos competitivos Toyota volvía a llevar la voz cantante, no así en el resultado práctico al final de la primera especial del bucle.

El traspiés de Sébastien Ogier deja a Elfyn Evans al frente del 'Monte'
Sébastien Ogier ha tenido un muy complicado SS6, aunque sigue en la lucha por la victoria.

De hecho, nada más empezar el SS6, Kalle Rovanperä se quedaba parado con su Toyota Yaris. El piloto finlandés cedía 47,6 segundos al final de un tramo en el que los problemas parecían acumularse en el seno de la firma japonesa. No obstante, Sébastien Ogier hacía un trompo en una de las horquillas más lentas del recorrido y tenía un conato de salida de pista que no le impedía terminar el tramo, aunque con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo. Perdía así Ogier el liderato ante un Elfyn Evans que conseguía salvar el tramo sin problemas y con su primer scratch de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras este conato de 'alteración' de la fuerza, el WRC y el desarrollo del Rally de Montecarlo volvía a la normalidad en el SS7. Sébastien Ogier cerraba la jornada con un nuevo scratch que le permitía recuperar 16 de los casi 35 segundos perdidos, volviéndose a meter en la pelea por la victoria si es que alguna vez había estado fuera de ella. De hecho, la segunda especial del bucle servía para que Dani Sordo firmase el segundo mejor tiempo por delante de Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. El cántabro tenía así un primer motivo para sonreír, en puro antagonismo a un Pierre-Louis Loubet que chocaba contra una roca tras sufrir aquaplaning.

El traspiés de Sébastien Ogier deja a Elfyn Evans al frente del 'Monte'
Andreas Mikkelsen lidera con mano firme la categoría WRC2 con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Con siete de los quince tramos del Rally de Montecarlo ya disputados, Elfyn Evans y Sébastien Ogier protagonizan el duelo por la victoria. El piloto galés aventaja en 7,4 segundos al vigente campeón del WRC, aunque ninguno de los dos debe perder de vista a un Ott Tänak que aún se mantiene a 25,3 segundos del líder. Kalle Rovanperä a pesar de los problemas en el SS6 y de la sanción de 10 segundos que arrastra desde el bucle matinal vuelve a ser cuarto tras superar a Thierry Neuville. Dani Sordo es sexto, aunque el español está más que nunca en tierra de nadie.

En lo que respecta al resto de categorías, Andreas Mikkelsen sigue ampliando su ventaja al frente de la categoría WRC2 ante un Adrien Fourmaux que poco puede hacer para frenar al noruego. De hecho, la distancia entre ambos es ya de 47,1 segundos. Por su parte, Yohan Rossel ha alcanzado el liderato en la categoría WRC3 en su duelo particular con Yoann Bonato, aunque la diferencia entre los dos pilotos franceses se reduce a 6,8 segundos. Por último, Emmanuel Guigou continúa al mando de la categoría R-GT Cup con una ventaja que ya está por encima de los 3 minutos y medio.

Clasificación tras el SS7 del 89º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
1:33:57.5
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+7.4

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+25.3

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+53.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+59.1

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:49.6

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+3:50.8

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4:05.0

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta Rally2
+4:37.9
10º
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+5:10.8

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (06:30h) con la celebración de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 57,1 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rally de Montecarlo

Compártela en:

Pixel