¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Triunfo de Di Grassi, Vergne es campeón de la Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho9 min. lectura

    Lucas Di Grassi ha conseguido imponerse en la primera manga del ePrix de Nueva York tras una gran remontada.

    El doblete de Audi Sport ha quedado enturbiado por las órdenes de equipo que han perjudicado a Daniel Abt.

    Con su quinta puesto, Jean-Eric Vergne se ha proclamado campeón de la 'Season Four' de la Fórmula E.

    Lucas Di Grassi ha conseguido la victoria en la primera manga del ePrix de Nueva York de la Fórmula E tras conseguir una estupenda remontada que le ha llevado a encabezar el 1-2 de Audi Sport, no sin polémica por las órdenes de equipo que han enfadado a Daniel Abt. El podio en Brooklyn lo ha cerrado Sébastien Buemi, aunque en esta ocasión el protagonismo no ha sido para los tres primeros. No obstante, con su quinto puesto Jean-Eric Vergne se ha proclamado campeón de la Fórmula E. El piloto francés ha remontado desde el final de la parrilla para alzarse con el título.

    Sébastien Buemi hacia valer su pole para retener la primera posición en el primer ángulo por delante de un Nico Prost que aprovechaba los problemas de Mitche Evans. Con los dos pilotos de Renault en cabeza, posiciones que habían conseguido los pilotos de Techeetah en la clasificación hasta ser excluidos por una irregularidad del software, la atención se iba a la parte trasera del grupo y no sólo por el toque entre Jerome D'Ambrosio y José María 'Pechito' López, sino por la progresión de los dos contendientes al título. En este aspecto, Sam Bird conseguía escalar hasta la décima posición aprovechando el caos inicial.

    Jean-Eric Vergne no conseguía progresar al mismo ritmo que un Sam Bird que no tardaba en ganar una nueva posición. Por delante, Nico Prost comenzaba a perder ritmo, lo que permitía a Daniel Abt conseguir la segunda plaza, en un movimiento que imitaban Nelson Piquet Jr. y Tom Dillmann. También conseguía progresar el otro piloto de Audi, toda vez que Lucas di Grassi le arrebataba el sexto lugar a Maro Engel. Con todo, el primer momento clave llegaba con el adelantamiento de Daniel Abt a Sébastien Buemi, toda vez que el piloto alemán se colocaba como nuevo líder.

    Las batallas no terminaban tras las primeras vueltas y Tom Dillmann se colocaba tercero tras superar a Nelson Piquet Jr, aunque este adelantamiento servía como bálsamo relajante, ya que las posiciones en cabeza se estabilizaban parcialmente. De hecho, el punto de mayor interés pasaba a ser la lucha por la novena posición, toda vez que Sam Bird veía como André Lotterer, compañero de Vegne, pasaba a Alex Lynn y se colocaba a su estela. Como buen escudero, André Lotterer superaba a Sam Bird, mientras que Jean-Eric Vergne seguía con su progresión tras superar a António Félix Da Costa y Felix Rosenqvist.

    Jean-Eric Vergne superaba a Alex Lynn y se colocaba a estela de su rival por el título, mientras que por delante Lucas di Grassi a base de vueltas rápidas se lanzaba a la caza de los puestos del podio. De hecho, el piloto brasileño no tardaba en 'quitar las pegatinas' a Tom Dillmann, en un movimiento que ajustaba aún más la lucha por el título de equipos. Con todo, el esperado duelo entre los dos candidatos al título se producía una vez cumplido el primer tercio de la carrera. Con un ritmo muy superior, Jean-Eric Vergne conseguía superar sin problemas a Sam Bird.

    André Lotterer hacía de liebre de Jean-Eric Vergne desde ese momento y en un abrir y cerrar de ojos escalaba hasta la sexta posición, con el líder de la Fórmula E siendo su sombra a la hora de superar a Nick Heidfeld, Nico Prost y Maro Engel para colocarse séptimo. En cabeza, Daniel Abt y Lucas di Grassi pasaban al ataque y conseguían firmar el 1-2 para Audi, apurando así sus opciones de cosechar el título de equipos. Una batalla con el equipo Techeetah que a su vez se centraba en marcar diferencias para asegurar el título de pilotos. En este aspecto, todos cumplían con sus objetivos salvo Bird, que se no podía seguir a los dos pilotos de Techeetah.

    Además, el paso por boxes para cambiar de coche jugaba en favor de Techeetah, toda vez que los problemas de Nelson Piquet Jr. les permitía ganar a Lotterer y Vergne una posición extra. En cabeza, Lucas di Grassi le arrebataba el liderato a su compañero Daniel Abt con una maniobra de adelantamiento que se convertía en definitiva ante las órdenes desde el box que pedían a los dos pilotos de Audi no pelear entre ellos. Algo similar ocurría en el seno del equipo Techeetah, aunque en este caso la decisión pasaba por obligar a Lotterer a dejarse pasar por Jean-Eric Vergne.

    El accidente de Alex Lynn provocaba un periodo de 'Full Course Yellow' que rápidamente se traducía en la salida del Safety Car y de manera añadida en que la carrera se terminase por tiempo. Con todo, el coche de seguridad se retiraba a falta de 2:30 minutos, lo que permitía ver dos vueltas lanzadas para cerrar la prueba. Dos giros en los que Sam Bird superaba a Nico Prost, un adelantamiento que no cambiaba nada en el desarrollo del campeonato. Sin mayor oposición, Lucas Di Grassi lograba la victoria por delante de Daniel Abt y Sébastien Buemi. Tom Dillmann firmaba la cuarta posición tras una gran carrera.

    Con su quinto puesto, Jean-Eric Vergne conseguía cerrar el título y se proclamaba campeón de la Fórmula E tras firmar una gran remontada desde la última posición. Por detrás del flamante vencedor de la 'Season Four' del certamen eléctrico cruzaba la meta Nick Heidfeld, mientras que André Lotterer conseguía la séptima posición. La zona de puntos de la primera manga del ePrix de Nueva York la cerraban Maro Engel con el Venturi, Sam Bird con un DS Virgin fuera de ritmo como para pelear por el título y Nico Prost con el segundo de los Renault tras firmar una carrera de más a menos.

    Resultados ePrix de Nueva York (I) de la Fórmula E 2017-18

    Fotos: Techeetah / Audi Sport / Renault e.Dams