Motor.es

Truco del Plan PIVESe compran coches viejos para aprovechar las ayudas del Plan PIVE

Las ayudas del Plan PIVE están haciendo avispar el ingenio a los usuarios que han empezado a comprar coche viejos para conseguir los 2.000 euros de descuento en la compra de uno nuevo. Los automóviles de más de 12 años de antigüedad son los más demandados del mercado ya que se pueden entregar para conseguir el descuento en a la hora de comprar un coche nuevo.

Se compran coches viejos para aprovechar las ayudas del Plan PIVE

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2012 15:43

El timo de la estampita ya tiene su versión en el mercado de los coches. En realidad no se trata de ninguna estafa ni fraude ya que la Ley permite hacer lo que parece que se está convirtiendo en una moda. El truco del Plan PIVE es el siguiente: comprar un coche viejo para aprovechar las ayudas que ofrece el Plan PIVE.

En euros, eso se traduce en lo siguiente, la gente busca coches muy económicos, de unos 500 euros de valor, los compra y los mete dentro de la operación de compra de los coches nuevos. Al entregar un coche de más de 12 años en el concesionario, el comprador recibe una rebaja sobre el precio del automóvil nuevo de 2.000 euros.

Esta tendencia está haciendo que los coches 'low cost' sean los más buscados y comprados en el mercado de segunda mano. Automóviles que por su estado y valor podrían ir al desguace, ahora son comprados para aprovechar las ayudas del Plan PIVE. Algo que otro tipo de subvenciones anteriores no permitían, pero que en este caso es completamente legal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Corren rumores de que los fondos presupuestados para el Plan PIVE se agotan rápidamente y podría darse el caso de que no llegasen hasta el fin del periodo para el que estaban previsto, el próximo mes de marzo de 2013. Esta 'picaresca' tiene buena culpa de ello, pero por otro lado está ayudando a retirar coches viejos del mercado y a reforzar las maltrechas ventas de coches nuevos a final de año.

Compártela en:

Pixel