Motor.es

MTM en el Salón de Ginebra 2016

Recopilamos todas las novedades que el preparador MTM (Motoren Technik Mayer) ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Trabajos sobre el Volkswagen T6, Audi RS3, Volkswagen Amarok o el Audi S8. Unas preparaciones de corte muy deportivo y radical.

MTM en el Salón de Ginebra 2016

8 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 12:00

El conocido preparador MTM (Motoren Technik Mayer) no ha querido perderse una cita tan importante como el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Y es que se trata de un escaparate mundial en el que, además de las principales marcas, también encontramos a los preparadores con mayor renombre internacional mostrando sus últimos paquetes de mejoras y recientes modificaciones.

En el caso de MTM, ha llevado al Salón de Ginebra 2016 un total de cuatro preparaciones que aquí te recopilamos. Encontramos trabajos en modelos tan dispares como un Volkswagen T6 hasta un Audi S8 pasando por la pick-up Amarok de VW. En cualquier caso, trabajos de primer nivel que consiguen hacer de todos estos modelos unas auténticas bestias sobre la carretera como bien iremos viendo.

MTM T6 E-motion

MTM T6 E-motion, una Volkswagen Multivan híbrida de 282 CV.

Si tienes una T6 y no sabes qué hacer con ella, la verdad es que puedes optar por la idea de convertirla en un monstruo de la carretera (en el buen sentido) gracias al programa de ajustes que MTM pone a nuestra disposición. Un paquete de mejoras para la mítica VW T6 (conocida como Multivan en España) en formato híbrido y altas prestaciones. Denominada como MTM T6 E-motion, recibe un sistema híbrido compuesto por un motor 2.0 Bi-TDI de 240 CV y dos motores eléctricos de 21 CV cada uno de ellos. El resultado es una potencia combinada de 282 CV y 1.100 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a dicho sistema, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Unas cifras de escándalo si hablamos de esta desenfadada furgoneta. Otras novedades que equipa esta VW T6 son un sistema de frenado Brembo y unas llantas de 20 pulgadas Bimoto que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 275/35 ZR 20.

¿Su precio? La MTM T6 E-motion estará disponible desde los 52.000 euros.

MTM RS3 R

MTM RS3 R


MTM RS3 R.

Partiendo de un Audi RS3, el preparador nos muestra un completo programa de ajustes tanto estéticos como mecánicos. Echando un primer vistazo al exterior, vemos al modelo de Audi vestido con un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por un alerón delantero, un difusor posterior y unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores. Todo ello realizado en fibra de carbono. También salta a la vista unas nuevas llantas MTM Nardo Edition de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un nuevo tapizado que presenta un patrón tipo panal de abeja con las costuras en contraste y el logo de MTM bordado. Pasando al apartado mecánico, el preparador ha realizado toda una serie de ajustes sobre el motor TFSI 2.5 de cinco cilindros. Ahora pasa a desarrollar 502 CV y 650 Nm de par máximo. También estrena un sistema de escape deportivo con doble salida ovalada.

¿Su precio? El MTM RS3 R parte desde los 95.000 euros. Una cifra para nada desdeñable viendo todas las modificaciones que se han realizado.

MTM V8 DESERT


Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los trabajos más radicales sobre la Volkswagen Amarok. Bajo el nombre de MTM V8 DESERT, el conocido preparador nos muestra una pick-up que bien podría enfrentarse ante cualquier tipo de situación gracias a sus ajustes mecánicos y técnicos. El exterior ha sido decorado con diversos detalles como unas protecciones para los bajos, unos extensores de los guardabarros y barras de color oscuro. También se calza unas llantas BBS SV de 20 pulgadas con neumáticos Off-Road Cooper.

Si echamos un vistazo a la cabina doble, veremos unos asientos en piel y alcántara, inserciones de carbono así como un nuevo sistema multimedia de gran calidad que incorpora navegador, equipo de audio, televisión y cámara de visión posterior.

Pasando al apartado mecánico, la verdad es que encontramos cambios muy importantes. Y es que «se le ha realizado un trasplante de corazón». La Volkswagen Amarok preparada por MTM monta ahora un motor V8 TDI de 4.2 litros con 410 CV y 930 Nm de par máximo. Conectado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

¿Su precio? La verdad es que hablamos de una cifra demasiado elevada teniendo en cuenta la pick-up ante la que nos encontramos (como base evidentemente). La cifra de partida es de algo más de 200.000 euros.

MTM S8 Talladega R

MTM S8 Talladega R


MTM S8 Talladega R, un trabajo sobre el Audi S8.

Nos encontramos con un interesante trabajo sobre el Audi S8. Y es que si buscas darle una vuelta de tuerca al carácter deportivo y radical de este modelo, te recomendamos que sigas leyendo esta preparación. En el exterior salta a la vista el kit de carrocería que, según MTM, mejora la carga aerodinámica del S8. Hablamos de un nuevo spoiler frontal, unas taloneras y un difusor más deportivo. Todo ello en fibra de carbono. Si nos fijamos en la zona posterior, veremos un nuevo sistema de escape con salidas ovaladas así como un alerón trasero. La guinda del pastel la pone unas llantas de aleación de 22 pulgadas Bimoto con Michelin Pilot Super Sport 265/30 ZR.

Pasando al apartado mecánico, el motor TFSI V8 de 4.0 litros ha sido modificado para rendir a 802 CV y 945 Nm de par máximo. Ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h respectivamente.

¿Su precio? El nuevo MTM S8 Talladega R parte desde los 200.000 euros. En comparación con el propio Audi S8, hablamos de casi 70.000 euros de diferencia.

Compártela en:

Pixel