Motor.es

TechArt en el Salón de Ginebra 2016

Recopilamos todas las novedades que el conocido preparador TechArt ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El preparador mostró una gran variedad de trabajos sobre distintos modelos de Porsche. Desde el 911 Carrera 4S hasta el Cayenne Turbo S pasando por el Macan Turbo, entre otros.

TechArt en el Salón de Ginebra 2016

11 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 11:00

Al igual que otros preparadores como ABT Sportsline, los chicos de TechArt no se han querido perder el escaparate mundial que supone el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Un excelente lugar en el que mostrar al mundo entero sus trabajos más recientes. Auténticas preparaciones que supuran la esencia de TechArt por todos sus poros. Como bien siendo habitual, el preparador especializado en modificar modelos de Porsche nos muestra una amplia variedad de trabajos con los que prácticamente recorre toda la gama de la firma de Stuttgart.

En este artículo vamos a recopilar todas las preparaciones que TechArt llevó al Salón de Ginebra 2016 y que en Motor.es pudimos ver en vivo. Es más, junto a este artículo te mostramos una galería de imágenes de cada uno de los trabajos que el preparador introdujo en el mencionado evento.

TechArt Magnum Sport

TechArt Magnum Sport

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

TechArt Magnum Sport Porsche Cayenne Turbo S.

Partiendo de labase del Porsche Cayenne Turbo S, el preparador nos ofrece un modelo renovado que se viste con un kit de carrocería de fibra de carbono reforzado entre los que encontramos diferentes elementos tales como un spoiler de techo, unos faldones laterales o las carcasas de los espejos retrovisores. Todo ello combinado con una carrocería pintada en un interesante tono azul y unas llantas TechArt Formula IV de 22 pulgadas de tamaño.

Sobre el interior, el preparador nos permite configurarlo a nuestra medida. Un nuevo ambiente más exclusivo y deportivo es conseguido gracias a un nuevo tapizado de cuero, unos pedales deportivos fabricados en aluminio y diferentes inserciones tanto de fibra de carbono como de aluminio. En cuanto al apartado mecánico, hablaremos de un nuevo sistema de escape deportivo ya que en esta preparación TechArt no ha instalado ningún tipo de kit de potenciación, aunque en su gama de paquetes de mejoras sí encontraremos diferentes kits de esta índole para el Cayenne.

TechArt Coupé

TechArt Coupé

TechArt Coupé Porsche 911 Carrera 4S.

Cambiando radicalmente de segmento, TechArt nos muestra su trabajo sobre el Porsche 911 Carrera 4S. Un trabajo que a nivel estético se muestra en consonancia con el Magnum Sport, pero que recibe toda una serie de modificaciones en diferentes puntos. El kit de carrocería que se ha instalado se caracteriza por contar entre otros elementos con un splitter y faldón delantero así como un alerón y difusor trasero. Todo ello en fibra de carbono como era de esperar. Las llantas de aleación Formula IV de 21 pulgadas con un acabado negro brillante que dejan a la vista las pinzas de freno en color rojo ponen la guinda a las novedades visuales.

Y si echamos un vistazo al habitáculo, salta a la vista el nuevo tapizado de piel, el volante de tres radios y diseño deportivo, los pedales de aluminio o el nuevo paquete de iluminación ambiental. Unos acabados en gris grafito mate y diferentes elementos envueltos en cuero consiguen ambientar de manera muy interesante el interior de este 911. Pasando al apartado mecánico, el TechArt Coupé recibe un kit de potenciación TA 091/S1 que consigue aumentar en 40 CV y 60 Nm la potencia del motor que viene de serie en el 911 Carrera 4S. Junto con dicho kit, nos encontramos con unas salidas de escape de fibra de carbono un control de válvulas dinámico.

TechArt Cabriolet

TechArt Cabriolet

TechArt Cabriolet Porsche 911 Turbo S Cabrio

Pasamos al único modelo descapotable que TechArt ha llevado al Salón de Ginebra. El TechArt Cabriolet, creado a partir del Porsche 911 Turbo S Cabrio. Los elementos de carrocería y demás detalles del exterior están pintados en el mismo tono de la carrocería, con lo que se consigue así un aspecto muy deportivo y dinámico. El kit de carrocería está compuesto por diferentes elementos de fibra de carbono tales como un spoiler delantero, unos nuevos faldones así como un difusor posterior.

Las carcasas de los espejos retrovisores también son de fibra de carbono. Para las ruedas el preparador ha elegido unas llantas de aleación Formula IV Race de 20 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno. Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, el TechArt Cabrio recibe una tapicería específica de cuero, unos acabados en negro mate así como un nuevo volante de tres radios, alfombrillas específicas o unos nuevos pedales de aluminio, entre otras novedades.

En cuanto al apartado mecánico, también hablamos de un kit de potenciación (TA 091/T1.1) que permite incrementar la potencia de motor en 60 CV y 130 Nm de par máximo respectivamente. También estrena un sistema de escape deportivo con control de válvula dinámico.

TechArt Grand GT

TechArt Grand GT

TechArt Grand GT Porsche Panamera Turbo S Executive.

Pasamos a la alternativa más deportiva para los altos ejecutivos. Y es que el TechArt Grand GT mostrado por el preparador en Ginebra está basado en el Porsche Panamera Turbo S Executive. En primer lugar nos encontraremos con una carrocería pintada en un tono púrpura oscuro que combina de manera muy interesante con el kit de carrocería que el preparador ha creado para este modelo.

Entre otros elementos el kit de carrocería está compuesto por un spoiler de techo y un spoiler posterior. Todo ello en fibra de carbono, al igual que los ribetes de los faros y las carcasas de los espejos retrovisores. Para las ruedas, el preparador nos permite optar entre unas llantas de aleación de 22 pulgadas Formula II en el mismo color de la carrocería o unas llantas de 22 pulgadas Formula IV bi-color.

Sobre las novedades para el interior, siguen la línea de lo hablado en las preparaciones anteriores un volante de tres radios tapizado en cuero, unos pedales de aluminio, unas alfombrillas específicas así como un paquete de iluminación ambiental. También se traslada del exterior al interior la combinación de colores. Y en cuanto al apartado mecánico, el TechArt Grand GT recibe un kit de potenciación Power TA 070/T1.2 que incrementa en 32 CV y 130 Nm. Y a ello sumamos el sistema de escape deportivo con salidas en acero inoxidable.

TechArt SUV Macan Turbo

TechArt SUV Macan Turbo

TechArt SUV Porsche Macan Turbo

Es interesante también señalar que TechArt ha mostrado una revisión de su programa de ajustes para el Porsche Macan. Ha mostrado en el salón del automóvil un Macan Turbo ataviado con todas sus novedades. Un kit de carrocería de fibra de carbono y carácter más deportivo junto con unas llantas de 22 pulgadas Formula IV en color negro consiguen que el «baby Cayenne» transmita una imagen más siniestra.

Sobre el habitáculo, la verdad es que se mantiene en la línea de todo lo comentado anteriormente. Un nuevo tapizado, placas en los umbrales de las puertas, alfombrillas y guarnecidos son lo más reseñable de esta preparación. Sobre el apartado mecánico, también debemos hablar de un incremento de la potencia y par motor máximo ya que se ha instalado el kit TA B95/T1 que eleva las cifras del motor de serie en 50 CV y 70 Nm respectivamente.

TechArt SUV Cayenne Diesel

TechArt SUV Cayenne Diesel

TechArt SUV Porsche Cayenne Diesel.

Y en último lugar, tenemos el trabajo del preparador sobre la versión diésel del Porsche Cayenne. Este paquete de mejoras para el SUV de Porsche también cuenta con un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por un difusor posterior, un nuevo spoiler de techo, unos faldones laterales así como un spoiler frontal. También se calza unas llantas de aleación de 22 y 23 pulgadas Formula IV con un acabado en acabado negro brillante

En cuanto al interior del TechArt SUV Cayenne Diesel, se añade los mismos detalles señalados en la preparación anterior pero orientados al Cayenne. Un nuevo tapizado, pedales deportivos en aluminio, alfombrillas específicas o unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas. Pasando al apartado mecánico del programa de ajustes de TechArt sobre el Porsche Cayenne Diesel nos encontramos con un aumento de la potencia de 28 CV y 40 Nm gracias al Kit TA 058/D1. Y junto a ello, un nuevo sistema de escape deportivo con control de válvula dinámico.

Compártela en:

Pixel