Motor.es

TuningVolkswagen Golf VII GTI, 300 CV gracias a ABT

ABT Sportsline ha presentado en el Essen Motor Show 2013 el ABT Golf VII GTI Dark, con 300 CV y una velocidad máxima de 258 km/h. El Golf Dark disfruta de un kit de carrocería de color negro con pinceladas naranja, faros y pilotos oscurecidos, llantas de 20 pulgadas y suspensión regulable.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2013 08:00

En el Essen Motor Show 2013 se ha presentado la preparación de ABT Sportsline sobre la séptima generación del Volkswagen Golf GTI. El tuner alemán ha añadido una buena dosis de deportividad al compacto de Wolfsburgo y ha aumentado su potencia hasta los 300 CV. Es el ABT Golf VII GTI Dark.

ABT siempre ha tenido una preparación del Golf GTI desde sus inicios y la última generación no iba a ser diferente. Más radical que el modelo de serie, el Golf VII GTI Dark se muestra oscuro y desafiante, con el color negro como protagonista, acompañado de unas pinceladas en naranja como contrate.

El kit de carrocería se compone de paragolpes delantero y trasero nuevos, faldones laterales y un difusor posterior arropado por cuatro salidas de escape cromadas. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros han sido oscurecidos, mientras que la carcasa de los retrovisores y la parrilla frontal lucen de color negro. La inscripción “Dark” se exhibe en el pilar C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El toque final al exterior lo aportan las llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabadas en color negro brillante con el aro en naranja. Están calzadas con neumáticos de altas prestaciones 235/30 R20. La suspensión ha sido rebajada para reducir el centro de gravedad y es ajustable en altura.

El corazón del Golf GTI, el motor 2.0 TSI, ha sido convenientemente trabajado para pasar de los 220 CV de serie (230 CV en las versiones Performance que ofrece Volkswagen) a los 300 CV. De esta manera, el compacto de ABT Sportsline es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.

Fuente: ABT

Compártela en:

Pixel