Motor.es

TVR registra el nombre Griffith y muchos ya afirman que así se llamará su primer deportivo

La renacida firma TVR ha registrado uno de los nombres más míticos del pasado de la firma, Griffith, uno de los nombres más mencionados como posible candidato a bautizar el primer nuevo modelo de la marca británica, que se presenta en septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 16:00

Cada vez coge más peso el nombre Griffith para el nuevo TVR.

Aunque lo cierto es que los propios informes que apuntan a este nuevo nombre como el definitivo, también revelan que la marca aún se encuentra indecisa al respecto, parece que Griffith será la nueva denominación escogida por la renacida marca TVR para su nuevo primer modelo.

Griffith no es una denominación más para la firma británica. Su origen radica en el apellido del distribuidor de la marca en Estados Unidos, Jack Griffith, y es uno de los nombres con más historia de la firma antes radicada en Blackpool.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su registro, junto a otras denominaciones como Tuscan, revela la clara intención de mantener su legado, aunque eso no significa que el nuevo proyecto TVR vaya a emplearlo para bautizar a su primer modelo. Aunque lo cierto es que deberían, ya que sería el nexo perfecto entre la desaparecida TVR y esta nueva iniciativa, que salvo el nombre, realmente no tiene nada que ver con la extinta compañía.

TVR Griffith de segunda generación.

Esta noticia refrenda los primeros rumores que ya apuntaban a esta denominación, que fue empleada anteriormente en otros dos modelos, el primero en la década de los cincuenta, con el modelo original, y por última vez en 1991, con el precioso Griffith de estética clásica y motor V8.

El nuevo modelo ya sabemos que será presentado en septiembre, y que será un compendio de toda la tecnología británica disponible. Chasis de fibra de carbono con la tecnología iStream de Gordon Murray y mecánica firmada por el reputado especialista Cosworth. Contará con un motor de cohco cilindros derivado del V8 Coyote de 5.0 litros del Mustang actual, con más de 400 CV para 1.200 kilos.

Precisamente hace unos meses os informábamos que la marca ya ha comenzado a mostrar el modelo en selectos eventos privados a clientes potenciales, y a aquellos que ya realizaron su reserva de los primeros ejemplares, en 2015. Estas presentaciones tuvieron lugar en las instalaciones de Gordon Murray.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel