Motor.es

Un Lotus Evora convertido en ambulancia en Dubái

Cuando te sobra el dinero hay veces que te quedas sin ideas, pero eso no le debe pasar a los dubaitíes, ya que acaban de presentar un Lotus Evora ambulancia. Esta creación tan especial, el Lotus Evora ambulancia, se convierte en el coche de emergencias sanitarias más rápido del mundo, es capaz de alcanzar los 300 Km/h.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2014 13:00

En una situación de emergencia la diferencia entre la vida y la muerte se puede medir en segundos. Es por esto que la atención debe ser lo más rápida posible, con el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Esto mismo han debido pensar las autoridades dubaitíes, las cuales acaban de presentar la que está considerada la ambulancia más rápida del mundo, un Lotus Evora reconvertido.

El Lotus Evora lleva en el mercado desde 2010, desde esa fecha se ha convertido en uno de los referentes de deportividad y exclusividad a nivel mundial. Sus prestaciones están sobradamente contrastadas. Equipa un motor V6 de 3.456 centímetros cúbicos de cilindrada y 280 CV (350 CV para el Evora S). Su velocidad punta ronda los 300 Km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 5 segundos.

Con estas cifras sobre la mesa no es de extrañar que las autoridades dubaitíes se hayan fijado en el Evora para crear la ambulancia más rápida del planeta. Ya sabemos de la afición de estos por usar vehículos de emergencias de altas prestaciones, los coches de Policía de Dubái son los más rápidos y potentes de todos los cuerpos de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada Evora reconvertido en ambulancia cuesta la friolera de 160.000 dólares, unos 125.000 euros. Los conductores, los afortunados conductores, 50 en total, deberán pasar unas exigentes pruebas para poder conducir una de estas joyas. Cada segundo cuenta en un accidente o urgencia médica, así que aseguran que con el Lotus serán capaces de reducir su tiempo de respuesta a la mitad, unos ocho minutos.

Obviamente el Evora no podrá trasladar ningún paciente, enfermo o herido, su configuración no lo permite, pero está destinado a una respuesta rápida. Se pretende que sea el primero en llegar a la zona, para ser el encargado de suministrar los primeros, y vitales, auxilios en los accidentes. La flota la completan dos Ford Mustang y un Chevrolet Corvette, que entrarán en funcionamiento a finales de año.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos algo parecido, en muchas ocasiones os hemos hablado de otros cuerpos de seguridad que emplean coches de alto rendimiento para luchar contra la delincuencia y ayudar al ciudadano, estos son algunos de los más curiosos:

Compártela en:

Pixel