Motor.es

La Policia italiana recibe un Lamborghini Huracán

La marca Lamborghini mantiene su relación con la Policia del Estado italiano haciendo entrega de un Huracan LP610-4 con el objetivo de sustituir los anteriores Gallardo. El vehículo ha sido equipado con cámaras de vídeo, radio para la Policia, una funda de pistola, cuatro sirenas y una barra de luces LED.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2014 09:00

Lamborghini ha hecho entrega, en un acto público, de un Huracan LP610-4 a la Policia italiana con el fin de mantener la seguridad en las vías públicas así como la posibilidad de perseguir a vehículos infractores. Este modelo sustituirá a los antiguos Lamborghini Gallardo del cuerpo que poséen desde el año 2004.

El superdeportivo ha sufrido numerosos cambios, adaptándose a las necesidades de los agentes. El exterior ha recibido un acabado de pintura blanco y azul así como cuatro sirenas y una barra de luces LED. El resto de elementos de la carrocería permanecen inalterados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, las modificaciones son más amplías. Cabe destacar una cámara de vídeo desde la cual poder grabar a los conductores que no respeten las normas de circulación, una pantalla desmontable, ofreciendo al instante las imágenes reveladoras de la infracción así como una funda para pistolas, un desfibrilador y un sistema de refrigeración que puede ser utilizado para el transporte de órganos.

A nivel mecánico, el Lamborghini Huracán LP610-4 tiene un motor V10 atmosférico de 5,2 Litros de cubicaje e inyección directa capaz de entregar a las cuatro ruedas 610 CV de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, afirmó: "Tenemos una relación fuerte actualmente con la Policía italiana. El nuevo Lamborghini Huracán significa el superdeportivo por excelencia de nuestro país y estamos orgullosos de proveer a la Policía del Estado italiano un vehículo para llevar a cabo las tareas especializadas del cuerpo con esta clase de automóviles."

Las palabras y sentimientos mostrados por el máximo responsable de la compañía italiana fueron repetidos por el Prefecto Alessandro Pansa, el Jefe de la Policía del Estado italiano, que comentó: "Hoy es un día importante, ya que dos excelencias italianas se encuentran, fortaleciendo una relación que comenzó en 2004 con la entrega del primer Lamborghini Gallardo a la Policia italiana. En los últimos diez años, la Policía del Estado de Italia utiliza el coche para fines de prevención y con el fin de mejorar la seguridad en las calles".

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel