Motor.es

Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal de Madrid

El parque automovilístico de la Policía Municipal de Madrid se renueva por completo, incorporando 159 nuevos vehículos de diferentes modelos fabricados por Renault, personalizados para su uso policial. Entre los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid nos encontramos varios Renault Scénic, Trafic o Kangoo, pero sin duda los más llamativos son los dos Renault Mégane RS.

Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal de Madrid

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2014 18:30

La Policía Municipal de Madrid renueva una gran parte de su flota de automóviles, incorporando 159 coches nuevos fabricados por Renault. Todos estos vehículos han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid a través de renting, y entre ellos nos encontramos diferentes modelos, como más de un centenar de Renault Scénic, junto a algunos Renault Koleos 4x4 y un par de Renault Trafic y Renault Kangoo.

Un total de 122 unidades corresponden al Renault Scenic, que realizarán funciones de patrulla. Entre ellos, cuarenta unidades incorporan el sistema OCR de reconocimiento óptico de caracteres, algo que tendrá uso, por ejemplo, para reconocer vehículos robados a través de sus matrículas, ¿y quizás también para poner multas de tráfico por aparcamiento en doble fila, por ejemplo, de pasada?

Los dieciséis Renault Koleos 4x4 prestarán servicios en zonas como la Casa de Campo o El Pardo, mientras que también se incorporan dos Renault Kangoo (destinados a la sección canina de la Policía Municipal) y otros dos Renault Trafic. Pero sin duda, los coches más llamativos de la Policía madrileña serán los dos nuevos Renault Mégane RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que no es tan habitual ver a deportivos compactos como estos realizando labores policiales, al menos en España. Claro, la cosa cambia si hablamos de la Policía de Dubai, con un impresionante garaje en el que nos encontramos con numerosos superdeportivos, pero pese a ello no le quitemos mérito a estos dos Mégane RS madrileños.

Con un motor de 2.0 litros turboalimentado y 265 CV, estos Renault Mégane RS son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, o alcanzar los 254 km/h de velocidad máxima. Serán entregados a la Unidad Especial de Tráfico, para realizar tareas de escolta a altos cargos como jefes de Estado o de Gobierno.

El estreno de estos dos Mégane RS se realizará el próximo 19 de Junio, con la coronación de Felipe VI como nuevo rey, y con respecto a una unidad de serie, cuentan con la decoración específica de la Policía Municipal de Madrid, sirena e iluminación azul sobre el techo o puertas reforzadas en kevlar.

Sí, quizás no sea tan radical como ese Ariel Atom 3.5R policial, pero no por ello dejan de ser destacables, y todavía son una pequeña excepción entre las diferentes policías municipales en ciudades españolas.

Fuente: Renault España

Compártela en:

Pixel