Motor.es

Lexus GS 450h F Sport y RX 450h F Sport para la policía australiana

El Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, recibe dos unidades nuevas, un Lexus GS 450h F Sport y un RX 450h F Sport. Ambos modelos son cesiones por parte de Lexus Australia, tratarán de demostrar las posibilidades de la tecnología híbrida en las flotas de coches de Policía.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2014 15:00

Dispuestos a capturar a los malos

Los cuerpos de Policía de todo el mundo están adaptando sus flotas de vehículos a las nuevas tecnologías, pero siempre teniendo en cuenta las prestaciones y la utilidad de cada modelo. Por eso ahora, Lexus ha firmado un acuerdo con la Policía australiana para incorporar dos unidades, un GS 450h F Sport y un RX 450h F Sport.

La capacidad y la velocidad de actuación es vital a la hora de controlar un incidente o accidente, por eso los coches de Policía deben ser unidades con prestaciones superiores a la media. Hace poco conocimos que la Policía Municipal de Madrid incorporaba a su flota dos Renault Mégane RS.

Obviamente esto queda muy lejos de otros países que emplean auténticos superdeportivos como coches patrulla, es el caso del McLaren MP4-12C de la Policía británica o el Lamborghini Huracán de la Policía italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, un acuerdo de colaboración de Lexus Australia y el Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, tiene como objetivo demostrar las múltiples cualidades y diferentes usos de la tecnología híbrida aplicada a modelos de altas prestaciones.

Como ya hemos comentado, una de las nuevas unidades policiales es un Lexus GS 450h F Sport con 292 CV de potencia máxima, y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de seis segundos.

La otra unidad a estrenar es un SUV de altas prestaciones, exactamente un Lexus RX 450h F Sport, entrega una potencia máxima de 249 CV. Ambas unidades son capaces de rodar de forma completamente eléctrica por ciudad, así aliviando las emisiones contaminantes.

Ambos coches son cesiones de Lexus al Departamento de Policía, por lo tanto no han supuesto ningún desembolso por ellos, pero para que os hagáis una idea, el Lexus GS 450h F Sport está disponible a partir de 88.000 euros, mientras que el RX 450h F Sport está a partir de 77.600 euros.

Tanto el GS como el RX serán empleados para diferentes situaciones. El SUV principalmente será destinado a la campaña Esquía Seguro, ya que hay que tener en cuenta que en esa parte del mundo acaba de empezar el invierno.

También puede interesarte:

Prueba Lexus RX 450h F Sport

Es uno de los SUV premium más exitosos del mercado.

Prueba Lexus GS 450h

345 cv con un consumo ridículo, ¿quieres saber más? Lee nuestra prueba

Compártela en:

Pixel