Motor.es

Un McLaren MP4-12C, el nuevo coche de la policía británica

La Policía de Dubai no es la única en estrenar superdeportivos para sus labores: la policía británica apuesta por el producto nacional para sus coches policiales. En Inglaterra, su cuerpo policial estrena un McLaren MP4-12C, buscando intimidar a aquellos infractores de la ley además de ejercer labores promocionales, ¿quién tiene envidia de Dubai?

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2014 09:00

Por todos es conocido que los Emiratos Árabes son casi un paraíso de superdeportivos, algo que alcanza incluso a la flota policial. En Dubai, hay una amplia flota de superdeportivos entre sus coches de policía, y no faltan exclusivos y potentes Ferrari, Lamborghini, Audi, Mercedes o Nissan GT-R.

Precisamente, hace muy poco que conocíamos que un McLaren MP4-12C se incorporaba como coche de policía en Dubai, y parece que el deportivo de Woking le ha cogido el gusto a la tarea, porque ahora llega un nuevo McLaren MP4-12C vestido como coche de policía, el segundo del que tenemos constancia.

Este McLaren MP4-12C ya sirve a la Policía en Inglaterra, convirtiéndose en el coche más rápido de la policía británica. Puede que con sólo dos plazas no sea demasiado práctico si hay que transportar a un detenido, pero probablemente esa no sea su misión, ni tampoco la de servir como un coche patrulla estándar, puesto que para ello hay otras opciones más adaptadas y económicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este McLaren MP4-12C, que ya luce la decoración exterior de la Policía, servirá en los 'Midlands' británicos, realizando una labor intimidatoria en sus autopistas buscando evitar que los conductores se excedan de la velocidad máxima permitida, intentando trasladar un mensaje de seguridad al volante y de respetar los límites.

Además, también servirá a la Policía para eventos y acciones promocionales. Y en este último objetivo, no nos cabe duda de que cumplirá su objetivo con creces, porque si un MP4-12C ya es espectacular e intimidatorio de por sí, como coche policial lo es todavía más...

Fuente: Metro UK

Compártela en:

Pixel