Motor.es

Un modelo por debajo del Renault Captur llegará en 2016

En el año 2016, Renault presentará un crossover compacto bajo la base del Kwid Concept, un modelo que se encontrará por debajo en tamaño al Captur. La longitud del vehículo será inferior a los 4,00 metros de longitud y dispondrá de mecánicas de tres cilindros con una potencia máxima de 90 CV.

Un modelo por debajo del Renault Captur llegará en 2016

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2014 14:17

Renault, en su afán por ampliar la gama de modelos disponible hasta el momento, principalmente en el segmento de crossovers y SUVs, lanzará al mercado en el año 2016 un vehículo por debajo del Captur basado en el Renault Kwid Concept, presentado este último meses atrás. Se desconoce el precio de partida del vehículo.

La compañía francesa aparentemente cree que hay espacio en el catálogo para introducir un crossover por debajo de los 4,00 metros de longitud. Según los últimos informes, Renault ya ha comenzado a desarrollar un nuevo modelo derivado del concepto Kwid. El vehículo de producción será alrededor de 120 mm más corto que el crossover basado en el Clio y por lo tanto se encontrará con un tamaño intermedio entre el Twingo y el Captur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior, el modelo de producción inspirado en el Renault Kwid hará uso de una carrocería de tres puertas, compuesta por materiales ligeros como el acero y el plástico. La mayor altura al suelo respecto a modelos de tamaño similar así como una protección en los bajos del vehículo generará un aspecto agresivo y campero. En el interior, únicamente habrá espacio para cuatro ocupantes, destacando una segunda fila de asientos pensada, única y exclusivamente para pasajeros de una estatura reducida.

Bajo el capó, es espera la introducción de mecánicas de tres cilindros sobrealimentados y atmosféricos de tipo gasolina con una potencia máxima de hasta 90 CV, cifra suficiente para mover un vehículo que rondará los 1.000 Kg de peso. También estará disponible un motor de igual número de cilindros pero con una potencia de 70 CV.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel