Motor.es

Dakar 2021La undécima etapa del Dakar entre Al-Ula y Yanbu se recorta 50 kilómetros

  • La undécima etapa del Dakar no será finalmente la más larga del rally tras la decisión de ASO de suprimir 50 kilómetros.
  • Pese a todo, pilotos y copilotos tendrán que hacer el penúltimo esfuerzo a la hora de completar los 464 kilómetros contra el crono de la especial.
La undécima etapa del Dakar entre Al-Ula y Yanbu se recorta 50 kilómetros
El final del Dakar se acerca y la undécima etapa puede ser decisiva por su longitud y dificultad.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 22:30

La undécima etapa del Dakar no será la más larga de la edición. Así figuraba en el 'roadbook' inicial, pero ASO ha recortado 50 kilómetros la especial por la mala climatología en la zona en los últimos días, ya que se han borrado las pistas. Esto implica que la etapa tendrá finalmente 467 kilómetros contra el crono, con una sección de dunas menor de lo esperado y con tramos neutralizados -unos 70 kilómetros- que debían trascurrir por secciones de lagos secos que por esta mala climatología ahora se encuentran llenos de agua. Seguir los rumbos (CAP) será clave con el terreno así.

La primera sección de la etapa, casi un tercio de la misma, será sobre pistas rápidas de arena, muy sinuosas, pero siempre dentro de grandes valles. Tras una primera neutralización, pilotos y copilotos se enfrentarán a un desafío similar, con pistas sinuosas de tierra, zonas de grandes valles y ríos. Tras una breve neutralización, las dunas comenzarán en el kilómetro 423, con secciones muy técnicas. Las dunas se extenderán durante algo más de 20 kilómetros para dejar una sección final de pistas y terreno fuera pista en cañones y ríos secos. Un completo desafío, en cualquier caso.

La undécima jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:35 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 12:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:33 horas. Habrá que esperar hasta las 07:31 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 08:48 horas. Por su parte, los camiones no serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 08:32 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la undécima etapa del Dakar 2021 (Al-Ula - Yanbu)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel