Motor.es

United Autosports es el auténtico equipo de moda en la categoría LMP2

  • Filipe Albuquerque y Phil Hanson se han proclamado campeones de las European Le Mans Series (ELMS) con United Autosports.
  • Con este triunfo, ambos pilotos y la formación británica ha ganado el título de pilotos y equipos de la clase LMP2 del WEC y de las ELMS.
United Autosports es el auténtico equipo de moda en la categoría LMP2
Filipe Albuquerque y Phil Hanson celebran su victoria en las 4 Horas de Monza de las ELMS.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 08:30

Si existiese un premio al 'Equipo del Año', United Autosports tendría muchas papeletas de anotarse este galardón al final de la presente temporada. No obstante, la formación de Zak Brown ha conseguido un año 2020 casi perfecto que ha culminado este fin de semana en las 4 Horas de Monza con un magnífico doblete. Un resultado que ha permitido a Filipe Albuquerque y Phil Hanson lograr el título de pilotos de las European Le Mans Series (ELMS) con el Oreca #22 de la estructura, además de definir el título por equipos para la formación británica. Un éxito que se suma a los conseguidos por United Autosports en la categoría LMP2 del WEC.

No obstante, Filipe Albuquerque y Phil Hanson también se proclamaron campeones de la clase LMP2 del WEC tras las 24 Horas de Le Mans, título que no han podido compartir con Paul Di Resta por la ausencia del escocés en la primera cita de la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia. Con victorias en Bahrein, Austin, Spa y Le Mans, el Oreca #22 de Albuquerque y Hanson ha sido el claro dominador de la categoría, en una actuación coral que ha permitido a Filipe y Phil hacerse con el título y a United Autosports conquistar la corona por equipos también en el WEC.

Filipe Albuquerque y Phil Hanson tienen la oportunidad de redondear su 2020 junto a United Autosports en las dos últimas citas de la temporada, las 4 Horas de Portimao de las ELMS y las 8 Horas de Bahrein del WEC. Con apenas dos semanas de diferencia, estas dos carreras ponen el broche a la temporada 2020 en clave de resistencia, por lo que los pilotos del equipo británico tienen la oportunidad de saborear las mieles de la victoria una vez más. Ambición no falta, más si cabe cuando en paralelo la estructura tiene abiertos distintos frentes, siendo el principal la creación de un equipo GT3 de primer nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel