Polémica en torno al cambio de normativa de pilotos de la clase LMP2

El Consejo del Motor de la FIA anunció una modificación de la normativa que afecta a las alineaciones de pilotos de la clase LMP2. El enorme malestar entre pilotos y equipos ha llevado a Le Mans Endurance Management (WEC y ELMS) a no acatar esta regla.

Polémica en torno al cambio de normativa de pilotos de la clase LMP2
El anuncio del cambio de normativa ha generado malestar entre los equipos del WEC y de las ELMS.

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Publicado: 12/10/2020 18:30

Durante la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor, la FIA confirmó el calendario de 2021 del WEC, pero también anunció un cambio de normativa para configurar las alineaciones de pilotos de la clase LMP2. Rompiendo con la dinámica actual de la categoría, la FIA aprobó la obligatoriedad de incluir un piloto 'Bronce' o dos 'Plata' en todas las alineaciones de pilotos de los equipos de LMP2, todo dentro de la obligación de que las alineaciones siempre tengan tres pilotos por prototipo. Sin embargo, esta nueva postura de la FIA no ha caído nada bien entre las estructuras del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS).

Ante las fricciones generadas entre los equipos, incluidos lo que participaban en la ronda de las ELMS en Monza, Gerard Neveu ha anunciado que Le Mans Endurance Management no hará cambios en la actual configuración de las alineaciones de pilotos de la clase LMP2. En esta línea, Neveu ha especificado que no existirá ningún requisito adicional a los actuales a la hora de dar forma a las alineaciones de pilotos de la categoría, si bien sí que se introducirá dentro de la misma una Pro-Am Cup para recompensar al mejor piloto 'Bronce' tanto del WEC como de las ELMS a partir de 2021.

En este aspecto, Gerard Neveu ha sido categórico al anunciar que no habrá ningún cambio en los requisitos actuales: «No habrá ningún requisito de tener un 'Bronce' o dos pilotos 'Plata' en las tripulaciones de LMP2 el próximo año. Todos los equipos fueron informados sobre nuestro punto de vista. Las tripulaciones no cambiarán, las bases aplicadas en 2020 seguirán siendo las mismas. Establecer la integración de un clase Pro-Am para los pilotos 'Bronce' sí que es algo real, por lo que habrá un podio para el equipo LMP2 Pro-Am en las ELMS. Preferimos promover los pilotos 'Bronce' con este sistema, en lugar de imponer su presencia».

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Fotos: United Autosports

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