Motor.es

Rossi: Stoner es joven, valiente, rápido y talentoso

Valentino Rossi habla del respeto que le tiene a Stoner como piloto, de su mala relación personal con él y de que de haber probado la Ducati antes de firmar con el equipo, quizás no hubiera firmado

Rossi: Stoner es joven, valiente, rápido y talentoso

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2011 10:56

Hasta ahora, la unión italiana entre Valentino Rossi y Ducati no está cosechando los éxitos que se esperaban. Un tercer puesto ha sido lo máximo que Valentino ha podido exprimir de la Ducati en una ocasión esta temporada.

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, no ha sido capaz de hacer que la Ducati sea una moto que luche por victorias. Al menos éste es un sentimiento que lamentablemente vuela sobre el paddock últimamente. De hecho, Casey Stoner ha sido el único piloto en los últimos tiempos en dominar la bestia roja, y es que de todos es sabido lo difícil de manejar que es la Ducati.

Ser uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo no convierte a uno en un mago capaz de hacer que corra la Ducati de este año, si la base de la moto no es del todo competitiva. Pues el proceso de desarrollo lleva algún tiempo y no es cuestión de dos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hay que ver el cuadro en su conjunto. Hacia finales del año pasado, Honda ya era muy fuerte, pero Pedrosa estaba lesionado y no pudo sacar ventaja. Ahora la moto es muy competitiva y siempre hay 4 motos delante de mí", explica Valentino. "Luego está la Yamaha que el año pasado iba muy bien y también este año va muy bien. Stoner ha pilotado mejor que yo la Ducati", admite el italiano.

"Él ha crecido en Moto GP con la Ducati. Ha corrido cuatro años para ellos. No podemos olvidar que él es muy fuerte -joven, valiente, rápido y con talento".

"Su estilo de pilotaje ha encajado perfectamente con esta moto". Stoner tiene un estilo de pilotaje muy particular. Apenas usa la electrónica y hace trabajar mucho el freno trasero.

"Es una mezcla de muchas cosas. Pero hay que sentir respeto hacia Stoner, ya que se lo merece. En comparación con buenos pilotos como Melandri, Capirossi, Hayden y Gibernau, ha obtenido buenos resultados".

"Yo esperaba que sería algo más sencillo. Es innecesario desmentirlo por mi parte o por parte de Ducati. Stoner ha sido muy fuerte con esta moto, pero a menudo se ha caído. Pensaban que Stoner era un piloto con problemas poco comunes. Pero eso no es cierto. Stoner ha sido rápido y siempre ha tenido que arriesgar".

"Si yo hubiera probado antes la moto, no sé si hubiera firmado con Ducati", admite Valentino. "Esto es fascinante, y tenía que intentarlo". Pero si el año que viene, Rossi continúa sin poder luchar por victorias, "si la situación no cambia el año que viene, entonces será difícil continuar con Ducati. Quizás debería entonces de probar otra moto y Ducati otro piloto".

A pesar de respetar a Stoner profesionalmente, en el aspecto personal, la tensión entre ambos sigue existiendo. "Me saca de quicio que diga cosas inciertas sobre mí. Según él soy un piloto sucio y peligroso. Ha contado muchas mentiras sobre mí y él lo sabe. Con Gibernau era diferente porque antes de las discusiones ya teníamos una amistad. Stoner nunca será amigo mío".

Rossi pilota de forma diferente a Stoner, con lo que esperar resultados parecidos solo pueden llegar si se adaptan los estilos de pilotaje. Gracias a las últimas modificaciones en la GP11.1, Vale siente mejor la rueda delantera y la puede atacar más. "En Silverstone, Portugal y Lemans estuve relativamente cerca de Stoner. Silverstone fue un desastre y cambiamos la moto. Esto ocasionó muchos problemas. Por un lado ha sido bueno, pues entendimos que la moto del año que viene no es lo suficientemente buena".

"Solo hablo con él en la comisión de seguridad sobre Motegi y aún no le he felicitado por sus alegrías de padre. Con Biaggi las conversaciones ni siquiera funcionaron". Actualmente, Valentino es mero espectador del desenlace del mundial, en el cual se enfrentan Stoner y Lorenzo. "Stoner tiene talento pero Lorenzo es mejor en la lucha por el título", opina Vale. "Le doy un 10 y a Stoner un 9,5".

Compártela en:

Pixel