Motor.es

Valentino Rossi consigue su séptimo Monza Rally Show

  • Valentino Rossi ha conseguido, con total autoridad, su séptima victoria en el Monza Rally Show. Podio de Teemu Suninen y Roberto Brivio.
  • Alessandro Re logra la victoria entre los R5 con el Volkswagen Polo GTI R5, mientras que Salvatore Riolo ha ganado la categoría histórica.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 15:30

Valentino Rossi ha logrado su séptimo triunfo en el Monza Rally Show y lo ha hecho cerrando la prueba con pleno de scratchs. No contento con lograr ser el piloto más rápido en los seis primeros tramos de la prueba, el #46 ha vuelto a destapar el tarro de las esencias a los mandos del Ford Fiesta RS WRC Plus en la última jornada para lograr el scratch en las tres especiales finales. Fruto de esta auténtica exhibición, Rossi ha terminado con una ventaja de un minuto y siete segundos sobre Teemu Suninen. El podio de la prueba lo ha completado Roberto Brivio.

A diferencia de en algunos de sus seis triunfos anteriores, en los que tuvo que pelear hasta casi el último kilómetro para lograr la victoria, Valentino Rossi había dejado sentenciada esta edición del Monza Rally Show por la vía rápida. De hecho, el italiano arrancaba la última etapa con casi 50 segundos de ventaja, diferencia que todavía ha ampliado sobre Teemu Suninen en los tres últimos tramos. No obstante, Rossi se ha dado gusto de firmar todos los scratchs de la prueba para terminar de cerrar su exhibición. Sin opción a responder, Suninen ha continuado con su labor de adaptación a su nuevo copiloto Marko Salminen.

Si la lucha entre el piloto de MotoGP y el piloto del WRC estaba ya predeterminada, mucho más interesante ha sido la batalla por la tercera posición del podio entre Roberto Brivio y Alessio Salucci. Ambos a los mandos de los otros dos Ford Fiesta RS WRC Plus, comenzaban la última etapa con 9,3 segundos de diferencia. Un margen corto, pero que Brivio ha sabido administrar y ampliar en el tramo de 'Grand Prix 2' para vivir con mayor tranquilidad las dos últimas especiales. Por detrás de los cuatro Ford Fiesta de nueva generación ha terminado Antonio Cairoli con el Hyundai i20 WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igual de interesante ha sido la batalla en la categoría R5. Aunque Luca Rosetti comenzaba la jornada al frente con su Hyundai i20 R5, finalmente no ha podido con la presión y tras recibir una penalización de un minuto ha perdido el triunfo. Una victoria que ha caído en manos de Alessandro Re y su Volkswagen Polo GTI R5. El italiano ha superado por un solo segundo a Andrea Crugnola. Por su parte, el triunfo en la clase histórica ha sido para Salvatore Riolo con su Subaru Legacy Sedan. En los duelos directos del 'Master's Show' la victoria ha sido para Tony Cairoli.

Clasificación final del 39.º Monza Rally Show

Puesto
Piloto
Vehículo
Tiempo

Valentino Rossi
Ford Fiesta RS WRC Plus
1:13:08.7

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC Plus
+1:07.2

Roberto Brivio
Ford Fiesta RS WRC Plus
+2:03.8

Alessio Salucci
Ford Fiesta RS WRC Plus
+2:18.1
Antonio Cairoli
Hyundai i20 WRC
+2:52.4

Marco Bonanomi
Ford Fiesta RS WRC '16
+2:53.2

Piero Longhi
Hyundai i20 WRC
+3:15.1

Stefano D'Aste
Citroën DS3 WRC
+3:26.1

Rhys Yates
Ford Fiesta RS WRC '16
+4:28.3
10º
Alessandro Re
Volkswagen Polo GTI R5
+4:29.3

Fotos: Monza Eni Circuit / Lorenzo Beretta

Compártela en:

Pixel