Motor.es

Valentino Rossi no encuentra rival en el Monza Rally Show

  • Valentino Rossi ha dejado visto para sentencia el Monza Rally Show tras sumar los cuatro scratch en juego en la segunda etapa.
  • Teemu Suninen se ha rendido a la evidencia y pierde 49,6 segundos con el italiano. Cierra el podio Roberto Brivio en el recital de los Ford de M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 21:30

Monza se ha convertido en el jardín privado de Valentino Rossi y ante la sequía de triunfos que arrastra el italiano en MotoGP, 'Il Doctore' ha encontrado en el Monza Rally Show el mejor escenario para desquitarse. No obstante, el #46 tiene todo en su mano para lograr su séptimo triunfo en esta prueba tras dominar de principio a fin su segunda etapa. Con pleno de scratch hasta el momento, Valentino Rossi ostenta un liderato de 49,6 segundos sobre el finlandés Teemu Suninen. Cierra el podio provisional de la prueba Roberto Brivio con el tercero de los Ford Fiesta RS WRC Plus.

De hecho, la única actuación cercana al recital de Valentino Rossi es la que está completando M-Sport, toda vez que los cuatro Ford Fiesta RS WRC Plus presentes en el Monza Rally Show ocupan las cuatro primeras posiciones, seguidos además por otras dos unidades de 'spec' antigua. Con todo, Valentino Rossi está acaparando todos los flashes, algo más que comprensible cuando ha sumado los cuatro scratch en juego y le ha endosado nada más y nada menos que 16,6 segundos a Teemu Suninen en el último tramo del día, una primera pasada por 'Grand Prix 1' que ha terminado de marcar diferencias.

Rendido al poderío del italiano, Teemu Suninen está usando el Monza Rally Show para generar automatismos con Marko Salminen, su nuevo copiloto, de cara a los retos que se encuentre en la temporada 2019 del WRC. Esto le ha colocado a 49,6 segundos de Rosssi, aunque tiene una cómoda ventaja de 32,1 segundos sobre Roberto Brivio a la hora de mantener la segunda plaza de la prueba. De hecho, Brivio tendrá que asegurarse en la última etapa de retener a Alessio Salucci a su espalda, ya que sólo le supera por 9,3 segundos cuando aún quedan tres tramos y más de 50 kilómetros cronometrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de la lucha por el podio están ya Marco Bonanomi y Alessandro Perico con los Fiesta RS WRC de generación antigual, al igual que un Antonio Cairoli que no ha podido sacar todo su jugo al Hyundai i20 WRC con el que compite. Un paso por detrás de estos tres pilotos se sitúan Piero Longhi y Stefano D'Aste, mientras que cierra el 'top 10' Rhys Yates, habitual piloto de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies y también del Europeo. Por su parte, Luca Rosetti es el mejor clasificado entre los R5 con un Hyundai i20 que de momento aguanta el empuje de los coches de Skoda y Volkswagen.

Clasificación tras el SS6 del 39.º Monza Rally Show

Puesto
Piloto
Vehículo
Tiempo

Valentino Rossi
Ford Fiesta RS WRC Plus
44:23.1

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC Plus
+49.6

Roberto Brivio
Ford Fiesta RS WRC Plus
+1:21.7

Alessio Salucci
Ford Fiesta RS WRC Plus
+1:31.0
Marco Bonanomi
Ford Fiesta RS WRC '16
+1:46.1

Alessandro Perico
Ford Fiesta RS WRC '16
+1:46.9

Antonio Cairoli
Hyundai i20 WRC
+1:49.5

Piero Longhi
Hyundai i20 WRC
+1:58.9

Stefano D'Aste
Citroën DS3 WRC
+2:17.7
10º
Rhys Yates
Ford Fiesta RS WRC '16
+2:22.9

Fotos: Monza Eni Circuit / Lorenzo Beretta

Compártela en:

Pixel