Motor.es

Valentino Rossi, primer líder del Monza Rally Show

  • Valentino Rossi duerme líder del Monza Rally Show tras superar por 3,2 segundos a Dani Sordo en las dos primeras especiales de la prueba.
  • Dani Sordo, que fue más rápido que el italiano en ambos tramos, fue sancionado con cinco segundos por tocar un cono en el SS2.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 20:30

La 37º edición del Monza Rally Show ha abierto sus puertas con la disputa de sus dos primeras especiales. Aunque los pilotos apenas se han tenido que enfrentar a 17 kilómetros contra el crono, la primera jornada ya ha dejado indicios de un duelo que promete ser apasionante. Aunque Dani Sordo ha sido más rápido que Valentino Rossi en ambos tramos, el liderato ha caído del lado del piloto de MotoGP, toda vez que el piloto cántabro ha sido sancionado con cinco segundos por tocar uno de los conos que limitan el recorrido. Por ello, Valentino Rossi duerme como líder con 3,2 segundos de ventaja sobre Dani Sordo.

La primera etapa comenzaba con la disputa de la especial 'Autodromo', en la que Dani Sordo conseguía el scratch a los mandos de su Hyundai i20 WRC. El cántabro, que se mostraba muy rápido desde el primer instante, conseguía superar por un segundo a Valentino Rossi. Por su parte, Alessandro Bosca con otro de los múltiples Ford Fiesta RS WRC presentes en Monza conseguía finalizar tercero. La pareja formada por Roberto y Davide Brivio colocaban su Citroën C3 WRC en la cuarta posición de la especial, superando por cuatro décimas a Marco Bonanomi.

La situación se repetía en el SS2, aunque el resultado final no era el mismo. Aunque Dani Sordo se anotaba el segundo scratch de la jornada por 0,8 segundos respecto a Rossi, el cántabro recibía una penalización de cinco segundos por tocar uno de los conos que limitaban el sinuoso tramo de 'Podium 1'. Por esta pequeña sanción, Valentino Rossi ha heredado el liderato del Monza Rally Show, amasando una ventaja de 3,2 segundos de cara a la etapa del sábado, la más rápida y compleja de la prueba. Por su parte, Marco Bonanomi escalaba a la tercera posición, mientras que Alessandro Bosca y Roberto Brivio son cuarto y quinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Luca Rossetti es el líder entre los R5 a los mandos de su Skoda Fabia. El piloto italiano es décimo absoluto y aventaja en poco más de tres segundos a Paolo Andreucci en un guión muy similar al que se ha vivido entre Rossi y Sordo, puesto que Andreucci también ha sufrido una sanción de cinco segundos. Por su parte, Fabio Andolfi es tercero con el Hyundai i20 R5. Por último, en el Monza Rally Historic Show el liderato provisional es para Marco Bianchini, piloto que compite a los mandos de un Lancia Rally 037.

Clasificación tras SS2 del 37º Monza Rally Show

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Valentino Rossi
Ford Fiesta RS WRC
10:13.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+3.2

Marco Bonanomi
Citroën DS3 WRC+6.2

Alessandro Bosca
Ford Fiesta RS WRC
+7.9
Roberto Brivio
Ford Fiesta RS WRC
+8.4

Tony Cairoli
Citroën DS3 WRC+10.6

Alessandro Perico
Ford Fiesta RS WRC
+11.7

Piero Longhi
Ford Fiesta RS WRC
+12.0

Felice Re
Ford Focus WRC
+14.6
10º
Luca Rossetti
Skoda Fabia R5
+17.4

Fotos: Pirelli / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel