¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Valentino Rossi valora tener un sólido programa GT tras MotoGP

    Valentino Rossi valora tener un sólido programa GT tras MotoGP
    Valentino Rossi está preparando su futuro para el momento en el que decida abandonar MotoGP.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Valentino Rossi, con experiencia puntual en vehículos GT3, valora dar forma a un programa GT de mayor peso y continuidad.

    El italiano no descarta competir en la clase GTE del WEC con un Ferrari una vez que termine su trayectoria en MotoGP.

    Valentino Rossi sigue siendo un nombre propio de MotoGP. Incluso si su nivel actual está lejos de su talento, el italiano todavía parece en disposición de elegir su futuro. A corto plazo eso significa decidir si quiere continuar en el Mundial de Motociclismo o quiere poner fin a su trayectoria en el campeonato, en el que el próximo año tendrá su propio equipo. Tanto si el #46 decide colgar el casco como si continúa en MotoGP en 2022, Valentino Rossi también está trabajando en su futuro y en los desafíos que puede afrontar una vez que ya no compita sobre dos ruedas.

    Durante la última década, Rossi ha tenido varios escarceos con el automovilismo de alto nivel, más allá de mediáticos test. Y gran parte de ellos han sido al volante de un vehículo de rallies o de un GT3. Y es precisamente esta segunda vía la que valora el italiano para competir en 2022 si finalmente deja MotoGP. De hecho, Rossi estaría trabajando en un programa GT completo, con carreras GT3 selectas y un programa dentro del WEC. De hecho, la 'Gazzetta dello Sport' asegura que Valentino Rossi estaría dispuesto a competir con un Ferrari 488 GTE de Kessel Racing en la clase LMGTE-Am del Mundial.

    Con vistas a un posible programa GT para competir en carreras de resistencia, Valentino Rossi ha deslizado: «Como siempre he dicho, cuando termine en MotoGP quiero correr en coches. Hice algunas experiencias con los rally porque soy un fanático, pero para mí es difícil porque es muy exigente. Quiero correr en los circuitos, me gusta más. Tengo experiencia con los GT3 y es una categoría importante e interesante porque hay muchos coches de fábrica diferentes. Creo que correré con un GT cuando pare en MotoGP. No sé en qué campeonato, hay muchos. Resistencia o carreras de 24 horas, espero correr allí».

    Fotos: 12 Horas de Dubái