Motor.es

AF Corse gestionará los prototipos hypercar de Ferrari en el WEC

  • AF Corse y Ferrari mantienen el vínculo existente en la categoría GTE a la hora de dar forma al proyecto LMH de la marca italiana.
  • De esta forma, el equipo con sede en Piacenza se encargará de gestionar los prototipos hypercar de Ferrari en el WEC.
AF Corse gestionará los prototipos hypercar de Ferrari en el WEC
AF Corse gestiona los GTE oficiales de Ferrari en el WEC, así como varios GTE más en la categoría LMGTE-A

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 16:30

Ferrari ha decidido mantener y ampliar su estrecho vínculo con AF Corse en su nuevo proyecto hypercar. Aunque distintas informaciones señalaban que Oreca podía ser socio prioritario en el desarrollo y gestión de los prototipos LMH de Ferrari en su regreso al más alto nivel de la resistencia, finalmente AF Corse será la estructura encargada de gestionar los hypercar de Ferrari. El excelente trabajo en el programa de AF Corse en el programa Competizioni GT del fabricante italiano -GTE, GT3 y copas- ha sido clave a la hora de tomar esta decisión. De esta forma, AF Corse dará soporte al equipo oficial de Ferrari en el WEC 2023.

La estructura competirá bajo el nombre 'Ferrari - AF Corse' y continuará el legado de la asociación entre ambas partes que se inició con el Ferrari F430 GT2 en la temporada 2006 del FIA GT y se sustenta sobre seis títulos e quipos y pilotos en LMGTE-Pro y LMGTE-Am, así como numerosos éxitos en Le Mans. Al respecto, Amato Ferrari como propietario de AF Corse ha señalado: «Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari comenzó en 2006 y estoy encantado de continuar con el proyecto LMH. Estamos listos para este nuevo desafío».

Por su parte, Antonello Coletta como responsable de competición de Ferrari ha señalado: «El anuncio de hoy es un paso importante hacia el debut de nuestro LMH en el Campeonato Mundial de Resistencia. Estamos felices de tener un socio confiable como AF Corse con nosotros en este proyecto. Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como se puede ver en el WEC, donde ejecutamos nuestros Ferrari 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza. Esperamos continuar juntos en un viaje tan gratificante como los años de cooperación en GT que hemos tenido hasta la fecha».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel