Motor.es

Sesión 6 - 'Roar Before'Vautier brilla en Daytona, Alonso ronda el 'top ten'

  • Tristan Vautier ha sido junto a Filipe Albuquerque los únicos que han sido capaces de rodar en 1:36 con los Cadillac DPi.
  • Acura y Mazda parece que despiertan de su letargo, con los LMP2 de Dani Juncadella y Fernando Alonso en torno a la décima plaza.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 17:45

Comenzó la última jornada del test ‘Roar Before’ con la sexta sesión de pruebas. Un breve entrenamiento en el que Tristan Vautier ha marcado el mejor tiempo. El piloto del Cadillac DPi #90 de Spirit of Daytona ha conseguido un registro de 1:36.960, por lo que se ha quedado a menos de 60 milésimas de la pole de 2017. Sólo Filipe Albuquerque con el Cadillac DPi #5 ha sido capaz de igualar las prestaciones del francés y rodar en 1:36. Mientras que la batalla entre los DPi se va cerrando, los LMP2 de Juncadella y Alonso se han situado en torno a la décima posición.

Aunque los Cadillac DPi han vuelto a marcar los mejores tiempos, poco a poco los prototipos de Acura y Mazda se van acercando y sus pilotos ya ruedan de forma regular entre los ocho primeros, con distancias que se sitúan en torno al segundo. Con todo, en el medio de esta batalla se han colado los dos Oreca 07-Gibson de Jackie Chan DC Racing. A pesar del buen papel de los LMP2 del equipo, Dani Juncadella no se ha subido al coche durante la sesión. Sí ha acumulado kilómetros Fernando Alonso. Con todo, Lando Norris ha sido el que ha colocado el Ligier #23 en la decimoprimera posición.

Desde la vigésima posición absoluta, el Ford GT #66 se ha anotado el mejor tiempo dentro de la categoría GTLM. El primero de los GTE de la firma americana ha superado por apenas 16 milésimas al Corvette #4, en una sesión que además se ha visto interrumpida por una breve bandera roja por restos en pista. Dentro de la categoría, Antonio García sí ha rodado en esta sexta sesión del 'Roar Before'. El piloto español ha marcado el séptimo mejor tiempo dentro de la categoría, dejando una vez más por detrás a los BMW M8 GTE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el mejor tiempo en GTD ha sido para el Lamborghini Huracán #48 del equipo Paul Miller Racing. Segundo ha sido, por su parte, el Audi R8 #44 de Magnus Racing. En clave española, Miguel Molina no ha saltado a pista con el Ferrari 488 de Risi Competizione, ya que ha sido el piloto encargado de disputar la clasificación que se ha celebrado justo después de esta sesión.

Sexta sesión test 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018

P.Pilotos
EquipoCoche
Tiempo
McMurry / Vautier / Cheever IIISpirit of DaytonaCadillac DPi1:36.960
Barbosa / Albuquerque / FittipaldiMustang Sampling RacingCadillac DPi+0.021
Taylor / Van der Zande / Hunter-ReayKonica Minolta Cadillac DPi-V.RCadillac DPi+0.170
Castroneves / Rahal / TaylorAcura Team PenskeAcura DPi
+0.602
Nasr / Curran / Conway / MiddletonWhelen EngineeringCadillac DPi
+0.705
Nasr / Curran / Conway / Middleton
Acura Team PenskeAcura DPi
+0.720
Tung / Brundle / Da Costa / HabsburgJackie Chan DCR JOTAOreca LMP2
+0.737
Jarvis / Nunez / Rast
MazdaTeam JoestMazda DPi
+1.128
Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns
Jackie Chan DCR JOTAOreca LMP2
+1.212
10ºBomarito / Pigot / Tincknell
MazdaTeam JoestMazda DPi
+1.430
11ºHanson / Norris / Alonso
United AutosportsLigier LMP2
+1.694
26ºMagnussen / García / Rockenfeller
Corvette RacingCorvette C7.R
+7.690
46ºPérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina
Risi CompetizioneFerrari 488 GT3
+13.281

Fotos: Spirit of Daytona / IMSA

Compártela en:

Pixel