
La tercera sesión de entrenamientos del Roar Before dejó, una vez más, a Cadillac al frente de la tabla. Jordan Taylor comenzó marcando la pauta en los primeros instantes de la jornada del sábado, mientras que Tristan Vautier y Matthew McMurry de Spirit of Daytona Racing con el prototipo #90 propusieron la alternativa por tan sólo 3 milésimas durante unos momentos. No obstante, Taylor volvería a establecer el mejor crono antes de ceder su asiento a Van der Zande para el final de la sesión.
United Autosports salió a pista de la mano de Phil Hanson en el #23 en primer lugar, y no fue hasta las 17:40 cuando Fernando Alonso tomó el relevo, a falta de unos 40 minutos para el término de la sesión. El asturiano estuvo rodando en los tiempos de Hanson en el inicio, pero posteriomente mejoró su mejor tiempo hasta entonces por varias décimas, aunque el prototipo de Zak Brown y Richard Dean no se movió del 15º puesto de la clasificación hasta el último cuarto de la sesión, finalizando en el puesto 11º.
Cargando tweet... 949682077586345986
Por su parte, Antonio García aprovechó la primera parte de la sesión en el Corvette, mientras que Daniel Juncadella finalmente se estrenó con el equipo de Jackie Chan en el Oreca LMP2, a pesar de que las interrupciones por bandera roja afectaron a su tiempo en pista en un par de ocasiones después de que Rosenqvist se bajara del prototipo. El Ferrari 488 GT3 de Miguel Molina bajó de los 11 segundos respecto al líder a los que estaban acostumbrados hasta el momento, y ocuparon el puesto 38º para concluir la jornada.
Cargando tweet... 949685085720272897
El primer GTLM fue el de Ford Chip Ganassi Racing, y finalizó a más de una décima del tiempo marcado en la sesión anterior con un 1:44.282; en este caso fue Scott Dixon el que paró el crono por encima de sus compañeros Briscoe y Westbrook. Porsche lideró la GTD con Manthey-Racing y su 911 GT3 R en lo más alto, y además con sus 41 vueltas fueron los que más rodaron en toda la mañana.
Tercera sesión test 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018
Fotos: Daytona International Speedway