Motor.es

El Vazirani Shul concept se presenta en el Goodwood FoS 2018

Presentado en la edición 2018 del Festival of Speed de Goodwood, el Vazirani Shul es una propuesta de superdeportivo eléctrico cuyas baterías son alimentadas por una turbina, por lo que podemos considerarlo un eléctrico de rango extendido. Por el momento es tan solo un concept.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 10:00

El nuevo Vazirani Shul.

En los últimos compases del Festival of Speed de Goodwood fue desvelado el anunciado Vazirani Shul, el primer modelo de un nuevo proyecto fundado por el diseñador indio Chunky Vazirani, ex diseñador de firmas como Rolls-Royce y Jaguar Land Rover.

El modelo que se escondía bajo la lona era un superdeportivo eléctrico que cuenta con una turbina para generar la electricidad necesaria para poder alimentar los 4 motores eléctricos que dispondrá el sistema. Y aquí acaban todas las especificaciones técnicas anunciadas puesto que el vehículo era tan solo un concept estático con las lunas coloreadas, por lo que no contaba siquiera con su habitáculo.

La marca no reveló en qué estado se encuentra actualmente el desarrollo del modelo, por lo que esta presentación debemos tomarla como un primer acercamiento a su iniciativa y una declaración de intenciones, más que probablemente en la búsqueda de inversores o posibles clientes. El origen del fundador del proyector está en la India por lo que ya lograron un gran número de titulares que los han bautizado como el primer superdeportivo de ese país, aunque lo cierto es que el estudio donde se ha desarrollado está en California.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Momentos de su presentación en Goodwood.

El Shul es un nuevo proyecto más que se suma a las docenas de iniciativas de vehículos eléctricos de altas prestaciones que se presentan cada año. Por su descripción nos recuerda al concepto que está desarrollando la compañía china TechRules, el espectacular TechRules Ren RS presentado en Ginebra en los últimos años. Este se basa en una turbina alimentada por gas que produce la electricidad que consumen los motores eléctricos.

En el caso del modelo indio no disponemos de especificaciones ni datos más precisos, pues muchos de los detalles aún se encuentran sin decidir, como tampoco disponemos de posibles fechas de lanzamiento o de presentación de una versión definitiva.

La única fecha anunciada es la del inicio de las pruebas del primer prototipos funcional, que se espera que comience a rodar en aproximadamente un año, aunque la compañía también ha revelado que por el momento no ha decidido la localización para las instalaciones donde será montado. Aunque se espera que sea en California.

Compártela en:

Pixel