Motor.es

Los incidentes más espectaculares del Goodwood Festival of Speed 2018

Un precioso Ford RS200 Pikes Peak fue el más perjudicado este año en el Festival of Speed, al protagonizar el incidente más sonado cuando toda la parte trasera de su carrocería salió volando en plena recta, dejando al deportivo sin apoyo aerodinámico y catapultándolo contra las protecciones.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2018 20:30

El Ford RS200 Pikes Peak durante el golpe.

Como todos los años, el Hillclimb de Goodwood se cobra parte del aluminio, la goma o la fibra de carbono que surca su trazado. En esta ocasión el incidente más grave y espectacular, como siempre afortunadamente sin daños personales que lamentar, recayó sobre un precioso Ford RS200 Pikes Peak.

El clásico deportivo de Rallys lucía unas elaboradas y radicales modificaciones de carrocería destinadas a aumentar considerablemente su carga aerodinámica, al estilo habitual de la subida al Pikes Peak, y pocos segundos después de salir, al cruzar la recta de las tribunas de Goodwood, toda la sección posterior de la carrocería salió volando por los aires, dejando al RS200 en plena aceleración y sin la elevada downforce que producía el enorme alerón trasero.

Esto provocó que el vehículo saliera despedido sin control contra las protecciones de la recta, aunque el golpe quedó solo en un susto y su piloto, Liam Doran, salió indemne del suceso. Curiosamente, el piloto es el hijo del protagonista de otro de los grandes incidentes el año pasado en la misma prueba, Pat Doran, que también tuvo una salida de pista con un Ford RS200 EVO 2 de 900 CV durante el Hillclimb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford RS200 Pikes Peak pilotado por Liam Doran.

Sin embargo, el Ford RS200 Pikes Peak de 930 CV no fue el único que tuvo un susto este fin de semana. El Volkswagen I.D.R. Pikes Peak también tuvo una pequeña salida de pista que le llevó a tener que recuperar el coche sobre la hierba.

Afortunadamente lo recuperó y hoy domingo se proclamó vencedor de la prueba, marcando además el mejor tiempo para un vehículo eléctrico en la prueba, y tercer mejor tiempo de la historia de este evento. Tanto el vídeo del incidente del Ford RS200 Pikes Peak como el del Volkswagen vencedor en la edición 2018 del Pikes Peak lo tenéis al pie del artículo.

Aunque quizás el golpe más doloroso se lo llevó el Lister-Jaguar, un monoplaza único que se fue contra las barreras dañando bastante el frontal de su preciosa carrocería cromada. Otros incidentes los protagonizaron vehículos de todo tipo, como un Toyota pick-up de la NASCAR, que tuvo también un momento bastante tenso sobre la hierba, o un Porsche 911 GTE, que embistió a un Porsche 956 con la clásica librea Rothmans.

Fotos: GRRC

Compártela en:

Pixel