Motor.es

Lamborghini lidia con un difícil 2020 en el que sus entregas superaron las 7.000 unidades

Lamborghini ha cerrado el año 2020 con un total de 7.430 entregas de coches alrededor del mundo. Una cifra extraordinaria si tenemos en cuenta todas las situaciones con las que ha tenido que lidiar la compañía italiana a lo largo de dicho ejercicio. Estados Unidos se ratifica como el principal mercado para Lamborghini y el modelo más importante, en términos de ventas, es el Lamborghini Urus.

Lamborghini lidia con un difícil 2020 en el que sus entregas superaron las 7.000 unidades
Lamborghini entregó 7.430 coches en todo el mundo durante el año 2020

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 12:00

Lamborghini, al igual que el resto de las marcas de coches, ha tenido que lidiar en el año 2020 con dos situaciones nada desdeñables. Por una parte, la pandemia del coronavirus que ha hecho estragos en los principales mercados automovilísticos. Y por otro lado, la incertidumbre económica directamente derivada de las medidas tomadas por las autoridades para mejorar la situación sanitaria. Una incertidumbre que, dependiendo del territorio en el que nos encontremos, es mayor o menor.

Ahora bien, hay determinadas firmas que han capeado, en la medida de lo posible, estos dramáticos efectos que la pandemia y la incertidumbre económica han tenido sobre la industria del automóvil. Lamborghini es una de ellas. Y es que, el pasado ejercicio ha sido muy positivo para esta marca de superlujo. Entremos en detalles y desgranemos todas las claves de un año de récord para la compañía italiana.

Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus ha sido el modelo más vendido de Lamborghini en 2020

Las ventas de Lamborghini en 2020

Lamborghini ha entregado en 2020 un total de 7.430 coches en todo el mundo. Una cifra que, comparada con la obtenida en 2019 supone una reducción de solo el 9%. Un descenso que la marca atribuye a los 70 días de parada de la producción realizada durante la pasada primavera en cumplimiento de las órdenes del gobierno italiano. En el segundo semestre de 2020, cuando la actividad ya estaba reanudada, se registraron unas cifras récord de ventas. Es el mejor segundo semestre en la historia de la marca en cuanto a entregas a clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuáles han sido los principales mercados para Lamborghini? A lo largo del pasado año Estados Unidos se ha ratificado como el primer mercado para Lamborghini. Allí se han contabilizado la mayor cantidad de unidades. Detallamos a continuación las cifras de cada uno de estos mercados:

Los principales mercados de Lamborghini en 2020

RankingMercadoVentas 2020
1Estados Unidos2.224
2Alemania607
3China continental, Hong Kong y Macao604
4Japón600
5Reino Unido517
6Italia347
7Corea del Sur303
Lamborghini Sián Roadster
Lamborghini Sián Roadster, un exclusivo descapotable híbrido del que solo habrá 19 unidades

Los mercados en los que Lamborghini ha experimentado un mayor crecimiento han sido Corea del Sur (75%) y Alemania (8%). El coche más vendido de Lamborghini vuelve a ser el único todocamino que podemos encontrar en la gama. El Lamborghini Urus, modelo que en 2020 estableció un récord con 10.000 unidades producidas, ha alcanzado los 4.391 ejemplares en el mencionado año.

Las dos gamas de superdeportivos también contribuyeron de manera relevante a alcanzar estas cifras de ventas globales. El Lamborghini Huracán con su motor V10 registró 2.193 unidades vendidas, lo que ha supuesto un crecimiento del 3%. En cuanto al Lamborghini Aventador y su poderoso bloque V12, cerró el ejercicio con 846 unidades.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel