
El Vauxhall Mokka logra su mejor resultado en tierras británicas
Las ventas de automóviles en Reino Unido no han tardado en volver al terreno positivo tras el leve bache de octubre. Las matriculaciones de noviembre han sumado 178.876 unidades lo que supone un 3,8% más que en el mismo mes del año anterior. En el acumulado ya van 2.453.426 vehículos comercializados, un 6,2% más que en 2014.
A consecuencia del escándalo de las emisiones supuestamente fraudulentas, Volkswagen pierde un 20% de las ventas respecto a las de hace 12 meses. Es la mayor caída entre los 15 primeros fabricantes y no es la única: en un mercado en el que la mayoría de las marcas registran crecimiento, todas las marcas del consorcio alemán pierden terreno. Es el caso de Seat (-24%), Skoda (-11%), Audi (-4%) y Porsche (-1%).

Aunque el Volkswagen Golf se mantiene en los puestos de cabeza sus ventas han descendido un 20% en noviembre
Ford mantiene el primer puesto del ranking con Vauxhall (Opel) en la segunda plaza en un mes magnífico ya que cuatro modelos de esta marca se han colocado dentro del Top 10. A destacar el resultado de Land Rover, que prácticamente dobla sus ventas (+94%) en comparación con noviembre de 2014.
En cuanto a los datos de modelos, el Ford Fiesta mantiene su habitual posición hegemónica aunque esta vez con un margen más apretado ya que el Vauxhall Corsa le ha pisado los talones. Sin salirnos de esta marca hay que fijarse en el Vauxhall Mokka, que logra su mejor resultado en el mercado británico al firmar una sensacional quinta posición.
Ventas por modelo
Éste es el Top 10 de ventas en Reino Unido
Ventas por marca
Los datos de matriculaciones de los fabricantes son los siguientes:
Fuente: SMMT